CDMX

Registro Civil de la CDMX acumula 6 mil trámites de cambio de identidad de género

3 mil 928 han sido de hombre a mujer y 2 mil 142 de mujer a hombre

NACIONAL

·
El juzgado está abierto de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.Créditos: Cuartoscuro

En el Registro Civil de la Ciudad de México acumulan más de 6 mil trámites de cambio de identidad de género.

A partir de la reforma de 2014 al Código Civil, mediante el cual se estipuló el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, a través de un procedimiento administrativo, el Registro Civil de la Ciudad de México ha realizado 6 mil 70 registros, de los cuales 3 mil 928 han sido de hombre a mujer y 2 mil 142 de mujer a hombre.

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Gobierno capitalino recordó que las personas que deseen realizar cambios de identidad de género en acta de nacimiento lo pueden solicitar en la caja-ventanilla de la oficina central de Arcos de Belén 19 con cita al correo jc.dgrc.cdmx@gmail.com o en cualquier juzgado de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Las autoridades locales publicaron en la Gaceta Oficial el 27 de agosto de 2021 los lineamientos para garantizar el reconocimiento de la Identidad de Género en Adolescentes mayores de 12 años.

Según el documento, para cambiar el Acta de Nacimiento con el género con el que se auto percibe la persona adolescente, el trámite administrativo se realiza con la autorización escrita del padre, madre o un tutor designado, mismo que le acompañará durante el procedimiento. 

De acuerdo con el último informe de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, se han expedido 70 actas con cambio de género a igual número de adolescentes.

alg

Sigue leyendo

Frena Morena comparecencias de Semarnat y Fonatur por Tren Maya

Liberan al "Pipiolo" autor del incendio en el Tepozteco e intenta quemarlo otra vez

Capitalinos han contado con más de 400 mil servicios gratuitos de salud