NUEVO LEÓN

Nuevo León invertirá 75 mdp para mejoramientos de viviendas

El gobernador Samuel García tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda

NACIONAL

·
El programa cuenta con seis objetivos específicos, los cuales se enfocan en proveer una calidad de vida para la ciudadanía en materia de viviendaCréditos: Especial

El gobierno de Nuevo León lanzó la Vía de Vivienda con el anuncio del programa ‘Hogar, Nuevo Hogar’, estrategia que tiene como propósito el mejoramiento de la vivienda en rezago.

Samuel García, gobernador del estado, señaló que la prioridad es el mejoramiento de la calidad de vida de los neoloneses.
 
“Lo más importante es agradecer a la gente que hoy viene con esa esperanza de que se mejore su hogar, porque así se llama el programa ´Hogar, Nuevo Hogar´ y a eso venimos hoy aquí”, refirió.
 
Con la presencia de autoridades estatales, municipales, federales, legislativas y representantes de la iniciativa privada y del sector empresarial, el mandatario tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda.
 
Precisó que el compromiso es lograr casas íntegras como marca la Constitución.

“La casa no es un tema de mercado, la casa es un derecho. En Nuevo León hemos cambiado porque ya no hay programas electorales de Desarrollo Social, lo que hay son programas firmes y dignos”, puntualizó.
 
La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera explicó que ‘Hogar, nuevo Hogar’ va por seis objetivos específicos: 
 
Eliminar los pisos de tierra, alcanzar el 100 por ciento de cobertura eléctrica; impulsar la construcción de sistemas de drenaje y agua potable en las comunidades con estas carencias; la regulación de lotes y viviendas; la construcción de muros, pisos y techos y la disminución del hacinamiento. 

"Nos comprometemos a lograr casas íntegras como marca la Constitución", sostuvo el mandatario
FOTO: Especial

“Realizaremos más de 24 mil acciones de vivienda para construir muros, pisos y techos firmes.  Con recursos aportados por los municipios y el estado para optimizar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, detalló.
 
Agregó que ya se comenzó con la firma de cartas de intención con los municipios Iturbide, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo y Mier y Noriega en el sur del estado. Lo que les permite generar acciones de infraestructura social con una bolsa de 75 millones de pesos 50/50.
 
En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se destinarán 42 millones de pesos para la ampliación de la red eléctrica a los que se suman 33 millones de pesos del Estado para esta estrategia.
 
Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey e Instituto de la Vivienda dio a conocer los motivos por los que este gobierno busca eliminar el rezago e impulsar el crecimiento de miles de familias en condiciones vulnerables y de pobreza.
 
“(Son) múltiples acciones que ya estamos emprendiendo en la búsqueda de contribuir a la estrategia de Combate a la Pobreza en tema de Vivienda del Gobierno de Samuel García y que alcanzan hasta este momento de forma medible la cantidad de 305 millones de pesos, que sumados a las aportaciones no cuantificables de la iniciativa privada, nos resultan acciones e inversiones sin precedentes en este ámbito”, destacó.
 
Puntualizó la voluntad del gobierno para buscar que las familias de Nuevo León cuenten con “un Hogar, un Nuevo Hogar”. 
 
A través de esta estrategia se busca dar a los nuevoleoneses la tranquilidad de que su patrimonio está seguro para ellos mismos y para sus familias.

Sigue leyendo:

PAN presenta denuncia por desaparición de medicamentos para niños con cáncer

Diputados exigen declaratoria de emergencia en Nuevo León por desabasto de agua

Inversiones en sistema de agua de Nuevo León debieron hacerse hace años: Sistema y Drenaje de Monterrey