USO DEL AGUA

Funcionarios de Nuevo León harán revisiones para evitar el gasto indebido de agua

Se conformarán equipos de servidores públicos que de manera coordinada van a colaborar y llevar a cabo labores de vigilancia

NACIONAL

·
Escasez de agua en Nuevo León.Créditos: AP

Las dependencias y entidades de la administración pública del Gobierno de Nuevo León conformarán equipos de trabajo para verificar el uso correcto del agua en el estado, ante la crisis de agua que vive la entidad desde hace unos meses.

A través de la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, se detalló que se conformarán equipos de servidores públicos que de manera coordinada van a colaborar y llevar a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre la utilización permitida de agua potable en el estado.

De esta manera, los funcionarios públicos formularán las actas correspondientes y deberán obtener las evidencias necesarias para aplicar sanciones administrativas. Según dicha publicación, las sanciones por dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario e involuntario de agua potable irá desde las 3 mil a las 15 mil UMAS; es decir, desde los 288 mil 660 pesos a un millón 443  mil 300 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Quieren ciudades capitales más recursos y menos contaminación

Ante esto, será la Secretaría General de Gobierno la encargada de coordinar las acciones de colaboración entre las dependencias y demás entidades estatales en estas labores de “policía de agua”, que deberán entregar y rendir informes diarios de sus actividades y resultados al Ejecutivo.

Cabe mencionar que este es el segundo decreto publicado por la autoridad sobre estrategias para combatir el uso indebido del agua; ya previamente, se publicó uno relacionado a la prohibición del uso indebido del agua potable al lavar vehículos y regar jardines. 

En el documento publicado en referencia a la “policía del agua”, la autoridad hizo un exhorto a la población a observar las recomendaciones y las medidas preventivas vigentes para el uso adecuado del agua en el estado, ante la crisis del agua y para evitar las sanciones mencionadas.

SIGUE LEYENDO

Repara Agua y Drenaje de Nuevo León mega fuga en acueducto El Cuchillo

Rafael Aguirre viajará Monterrey para pintar un mural en honor a Debanhi Escobar

DRV