SONORA

Familia de osos pone en alerta a Sonora; VIDEO capta a uno de los cachorros

Este martes fueron vistos una osa hembra y dos oseznos pequeños en el municipio de Bacoachi, ubicado al norte del estado, Protección Civil comenzó un operativo de búsqueda y reubicación

NACIONAL

·

Este martes se reportó el avistamiento de una familia de osos cerca en el municipio de Bacoachi, Sonora, donde una osa y dos oseznos estuvieron paseando por la zona norte, cerca de la población, informó Juan González Alvarado.

El titular de la Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en días pasados se tuvo el primer avistamiento de un oso en la zona, pero no se había actuado para dejarlo estar en su hábitat, pero ya este martes se reportó cerca de la población, poniendo en riesgo su propia integridad del animal, y por eso se comenzó el operativo.

Explicó que primero se recibió el reporte de dos vacas atacadas por los osos, luego llegaron reportes que se empezaron a acercarse a trabajadores que se decían a la pizca de ajo en la zona, poniendo en riesgo su vida de los jornales, pues muchos se quedan a dormir en los campos y ahora fue el reporte de que ya estaban cerca de la población.

Las autoridades recomiendan no acercarse a estos animales.

Por eso informó que se están coordinando con la Comisión de Ecología y Desarrollo sustentable de Sonora (Cedes) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para realizar un operativo de búsqueda y captura de toda la familia de osos, donde aseguró que no correrán peligro pues se realizará por expertos y el plan es reubicar a los animales en una zona segura.

Para esto, la Dirección de Atención a Emergencias emitió un alertamiento a los ciudadanos de Bacoachi donde se solicita que no se acerquen a la zona norte de la población y a actuar con precaución, en lo que el operativo surte efecto.

El municipio de Bacoachi se ubica en la zona norte del estado, cerca de la Sierra Madre Occidental, está entre las ciudades mineras de Cananea y Nacozari de García, exactamente a cuatro horas de camino de la ciudad de Hermosillo.

Sigue leyendo: 

Perrito incendia accidentalmente su casa mientras sus dueños no estaban | VIDEO

Estas son las 3 razas de perros que más ladran