ESTADOS UNIDOS

Perrito incendia accidentalmente su casa mientras sus dueños no estaban | VIDEO

El lomito puso en peligro su vida y la de otro can al encender uno de los quemadores de la estufa y provocar un incendio

MUNDO

·
Fue gracias a las cámaras que fue posible saber lo que originó el fuegoCréditos: Twitter @shanermurph

Generalmente las personas suelen ser cuidadosas cuando se trata de fuego en el hogar, pues nadie quiere enfrentarse a esta peligrosa situación, por lo que siempre buscan asegurarse de que la estufa esté apagada o que no haya fugas de gas.

Pero ¿qué pasa cuando el fuego es culpa de alguien más? específicamente, de un perro. Así sucedió en un domicilio ubicado en Misuri, Estados Unidos cuando fue un can el responsable de provocar un incendio.

El Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte dio a conocer un video en el que se puede ver al lomito de gran tamaño parado en dos patas para olfatear la estufa, mientras que con sus patas delanteras se apoya sobre el electrodoméstico.

Con esta acción, el perrito logró encender la estufa y poco a poco, la cocina se fue llenando de humo, hasta que momentos después se puede ver como inician las llamas.

Afortunadamente, el lomito ya no se acercó a la cocina y tanto él, como otro perro que se encontraba dentro de la casa, lograron ser rescatados por los bomberos, quienes sofocaron el fuego que destruyó algunas partes de la cocina.

Como parte de la investigación de lo que generó el incendio, tuvieron que acceder a las cámaras dentro del domicilio y se llevaron una sorpresa al ver que el responsable fue el animal. Y es que el lomito encendió el quemador debajo de una sartén que aún contenía los restos de la comida anterior, la grasa fue lo que propició las llamas.

La cocina quedó destruida. | FOTO: Especial

De acuerdo con Chris Alvarado del Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte, desde el momento en que hizo eso hasta el momento en que se podía ver explotar la grasa en el video y el inicio del fuego en ese punto, pasaron alrededor de alrededor de ocho minutos.

SIGUE LEYENDO:

Gorila persigue a un perrito dentro de un zoológico, VIDEO se viraliza

Michis bebés "emboscan" a hombre en plena carretera y su historia se viraliza: VIDEO

Perrito roba corazones con simpática reacción al rechazar papas fritas sin cátsup | VIDEO VIRAL