MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros que más ladran

Especialistas en mascotas nos brindan un listado de los perros que más ladran, por lo que deberás tener en cuenta al momento de adoptar canes.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Razas de perro, Mascotas.Foto: Pixabay

Los perros se manifiestan de distintas formas y el ladrillo constituye la más frecuente. Si bien esto es una necesidad innata para ellos, para sus dueños puede ser algo molesto, más todavía para sus vecinos. Por lo tanto, es importante saber cuáles son las razas de perro que más ladran para que lo tengas en cuenta al momento de adoptar estas mascotas, especialmente si tenés oídos sensibles.

Cuando los perros ladran lo hacen es para comunicarse tanto con otros canes como los humanos. Con el entrenamiento adecuado se pueden modificar ciertos hábitos pero siempre seguirá ladrando, de mayor o menor medida. Inclusive, de acuerdo a especialistas en mascotas, el ladrido es necesario en un cachorro. Cuando un cachorro descubre su ladrido lo utiliza como medio de comunicación.

Es por ello que no se debe caer en el error de intentar prohibir todos los ladridos de los perros, pero sí intentar silenciar aquellos innecesarios, tales como cuando llamen al timbre, suena el teléfono o cuando vea alguna persona. Por lo tanto, el trabajo de adiestramiento deberá hacerse desde cachorro, inculcándole buenos hábitos para que las mascotas no molesten con sus ladridos.

Por ejemplo, lo que se podrá hacer con los perros es: si estas jugando y empieza a ladrar de forma compulsiva, para el juego; o si está ladrando compulsivamente hacia una persona, ordenarle sentarse; si siempre que llaman al timbre ladra y quieres evitar esta conducta, trabaja la orden de quieto con ayuda de un premio, de forma que se enfoque en el premio y no en la persona que está en la puerta.

Foto: Pixabay

Estos ejercicios tendrán mejor o peor resultado teniendo en cuenta las razas de perro. Entre las mascotas que más ladran se destaca el Yorkshire Terrier, una de las razas sobreprotectora que ladra cada vez que nota algo extraño. Otro de los canes a tener en cuenta en este listado es el Caniche MiniToy, un animal muy activo que se adapta bien a cualquier espacio; no suelen ladrar sin motivo pero sí puede llegar a hacerlo con bastante frecuencia. Por último, el Chihuahua es uno de los perros más ladradores, que sí o sí debe ser entrenado para evitar los ladridos.

Foto: Pixabay