TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS

¡Espectáculo natural! Inicia la temporada de luciérnagas en Tlaxcala

Del 17 de junio al 14 de agosto se llevará a cabo la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

NACIONAL

·
Inicia la temporada de luciérnagas en TlaxcalaCréditos: Secretaría de Turismo de Tlaxcala

Tras dos años de suspensión por la pandemia, del 17 de junio al 14 de agosto se llevará a cabo la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala.

Con un esfuerzo de ejidatarios, autoridades ambientales, de seguridad y gubernamentales estatales se abrirán 25 centros para recibir a turistas nacionales e internacionales con lo que estiman tener una derrama económica de 50 millones de pesos.

"Lo que tiene Tlaxcala es que esta experiencia es una experiencia viva, no hay documentales de lo que se vive", expresó Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo de Tlaxcala.

La oferta de estos 25 ejidos, 20 en el municipio de Nanacamilpa y 5 en Cacapulcan se pueden encontrar en la página www.tlaxcalasiexiste.com.mx para tener certeza de asistir a un lugar con permiso del estado.

La secretaria instó a los visitantes a seguir los lineamientos para tener una buena experiencia y a la vez cuidar de estos insectos.

Estos abordan desde el uso de ropa adecuada, así como no usar ni perfume o celular ya que alteran a las luciérnagas.

La secretaria instó a los visitantes a seguir los lineamientos para tener una buena experiencia (Foto: Especial)

Rodríguez indicó que se aplicará un protocolo de seguridad que incluye la instalación de una unidad médica y ambulancias y  guardias de seguridad en puntos estratégicos.

Además, los Ángeles Verdes realizarán recorridos para ayudar a los automovilistas que lo requieran.

El secretario de Seguridad Ciudadana el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, manifestó que en total 130 elementos activos de la Guardia Nacional, del 23 zona militar, Policía de Montaña, Policía Verde y policía municipal participarán en este protocolo para salvaguardar a los turistas

“La prevención es lo mejor, se está haciendo un gran trabajo de coordinación", precisó.

Dentro de la ceremonia se entregó el reconocimiento 'Luciérnaga Dorada' a cuatro ejidatarios, etiqueta distintiva por su trabajo en el cumpliendo de lineamientos

Sigue leyendo:

Ya Vas, de Volaris, lanza paquetes únicos para visitar Lima a bajo costo

México, el tercer destino favorito para los nómadas digitales: Lise Vives

JW Marriott Mexico City estrena habitaciones inspiradas en la naturaleza