NÓMADAS DIGITALES

México, el tercer destino favorito para los nómadas digitales: Lise Vives

Asimismo, presentaron una herramienta para facilitar la búsqueda de los viajeros

ESTILO DE VIDA

·
Este año vuelve con nuevas secciones e información para inspirar y personalizar la experiencia de los viajeros mexicanos. Créditos: Especial

Ahora que la pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos, los nómadas digitales se han vuelto una constante en los destinos turísticos de todo el mundo. 

Durante la presentación Guía Travel Hacker 2022, por el buscador de KAYAK, Lise Vives, Country Manager de Kayak México, reveló que México es uno de los destinos favoritos para esta nueva clase de viajeros. 

En entrevista con El Heraldo de México, Vives explicó que este estudió evaluó entre esta comunidad algunos factores como internet, destinos turísticos, entre otros, por lo que el país tuvo una buena puntuación. 

“Hicimos un micrositio que se llama ‘El Índice de Viajes y Trabajo’, lo que hicimos fue clasificar 111 países en todo el mundo bajo 22 factores, algunos son el clima, vida social, los precios locales, salud y seguridad, conexión a internet, entre otros, y después de analizar todos esos factores se da la puntuación de cada uno de estos países y México salió en el número 3 dentro de América del Norte y América Central, el número uno es Costa Rica y después le sigue Panamá”.

Asimismo, destacó que gracias a una serie de factores que requieren los nómadas digitales, México está en los primeros lugares de esta lista. 

“México tiene una combinación diferentes factores que sea un país muy ameno para personas que vienen de workation, y que quieren quedarse a trabajar una semana o dos semanas pero que trabajan a distancia desde acá”.

Kayak presenta Travel Hacker 2022. Foto: Alby García / El Heraldo de México 

Travel Hacker

Con la finalidad de simplificar el proceso de planeación de viajes este verano, la empresa ha acoplado su buscador para dar herramientas útiles como qué requisito piden cada país para poder acceder a ellos después de la pandemia, el porcentaje de vacunación, se requiere visa, las fechas de temporada alta entre otros. 

“La guía Travel Hacker no nace ahora, hemos hecho ediciones anteriores pero la razón de ser ha cambiado un poquito, antes era mostrar los destinos en tendencia, los destinos más buscados, recomendación de destinos para viajar en verano, ahora, sigue siendo lo mismo, pero tiene una razón de ser diferente a raíz de la pandemia”, explica la Country Manager. 

Tomando en cuenta los destinos nacionales e internacionales más populares y en tendencia, la empresa comparte en su Guía Travel Hacker los mejores destinos de todo el mundo para este 2022. Entre los destinos más populares en México están

Destinos Nacionales:

Guadalajara, Jalisco

Monterrey, Nuevo León

Puerto Escondido, Oaxaca

Ciudad de México

San José del Cabo, Baja California Sur

Cancún, Quintana Roo

Puerto Vallarta, Jalisco

Tijuana, Baja California 

Santa María Huatulco, Oaxaca

Mérida, Yucatán

Destinos Internacionales:

Madrid, España

París, Francia

Toronto, Canadá

Bogotá, Colombia

Nueva York, Estados Unidos

Barcelona, España

Vancouver, Canadá

Londres, Inglaterra

Lima, Perú

Roma, Italia

Lo mejor de Latinoamérica:

Machu Picchu, Perú

Cataratas de Iguazú, Argentina

Salar de Uyuni, Bolivia

Islas Galápagos, Ecuador

San Martín de los Andes, Argentina

Isla de Pascua, Chile

Lago Atitlán, Guatemala

Parque Nacional Tayrona, Colombia

Fernando de Noronha, Brasil

Península de Yucatán, México

Aeroméxico

En esta ocasión, KAYAK, en colaboración con Aeroméxico, la línea global de México, han preparado una lista de destinos a los que te recomiendan volar y descubrir los fascinantes secretos de su cultura, gastronomía, atracciones y vida local: 

Quito, Ecuador

Bogotá, Colombia

Medellín, Colombia

Toronto, Canadá

París, Francia

Ámsterdam, Países Bajos

Madrid, España

Guadalajara, México

San José, Costa Rica

San Salvador, El Salvador

alg

Sigue leyendo

¿Se necesita VISA para entrar a Europa?, embajador Gautier Mignot aclara las dudas

Queremos hacer que México siga creciendo como un destino: Civitatis

Aeroméxico Vacations ya existía en Estados Unidos pero ahora la traemos a México: Rodrigo Sandoval