TIANGUIS TURÍSTICO

Queremos hacer que México siga creciendo como un destino: Civitatis

El experto aseguró que el país es uno de los destinos más buscados en 2022

ESTILO DE VIDA

·

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, participó en la edición 46 del Tianguis Turístico en el cual presentó información sobre la plataforma.

En entrevista con EL HERALDO DE MÉXICO, Enrique Espinel, director de Operaciones de Civitatis, explicó que el objetivo principal es incrementar actividades en su plataforma para ofrecer más actividades al mercado internacional.

“El principal objetivo de Civitatis aquí (México) es seguir apoyando a todos nuestros operadores a nivel operativo, incrementar nuestra plataforma con más actividades para que todos nuestros viajeros internacionales que vienen a México disfruten de todos los destinos, beneficios, toda la cultura que tiene que ofrecer México”

Asimismo, Espinel explicó que se han hecho una serie de acuerdos para apoyar al mercado mexicano y que éste se siga vendido como un destino para el mercado extranjero.

“Hemos tenido la firma de acuerdos y colaboraciones con grandes empresas mexicanas (…), también hemos estado firmando un acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, con el maestro Eduardo Paniagua. Al final de cuentas nos permite estar cerca del mercado, que para nosotros es muy importante, seguir dándonos a conocer, seguir apoyando a nuestras agencias y touroperadores, y hacer que México siga creciendo como un destino y a la vez como mercado emisivo”.

El director insistió que México tiene mucho qué ofrecer en materia turística. Foto: Especial

Viajes post pandemia

Durante su participación en la feria turística, Enrique Espinel, explicó que México es uno de los destinos más solicitados por los viajeros en 2022.

“México es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, cuenta con una diversidad cultural única, un clima acogedor y una reconocida gastronomía a nivel mundial. Cada uno de estos atributos se ven reflejados en las cifras de crecimiento de Civitatis con más de 118.14% vs mayo de 2019. Del mismo modo, el incremento de solicitudes para realizar actividades turísticas en nuestras plataformas pasó de 271 en mayo de 2019 a 671 en mayo de 2022”.

Del mismo modo, el incremento de destinos internos disponibles para los usuarios en la plataforma incrementó, pues México pasó de tener 41 a 78 destinos activos, siendo los destinos locales favoritos: Ciudad de México, Huatulco, Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen. Así también, los principales tours realizados fueron: El Tour por la Ciudad de México y las excursiones realizadas a Teotihuacán, Puebla, Cholula, Basílica de Guadalupe, Tlatelolco y al parque natural Xel-Há.

“Ahora tenemos más de 70 destinos, más de 700 actividades en México, hemos multiplicado el número de touroperadores con los que trabajamos aquí en México; aquí la oferta es muy buena, lo que hay que hacer es darle visibilidad a estas plataformas como la nuestra porque es donde los viajeros van a buscar antes de ir a un destino: qué hay que hacer, cómo disfrutar del destino, y bueno… van a querer esas garantías”.

alg

Sigue leyendo

Aeroméxico Vacations ya existía en Estados Unidos pero ahora la traemos a México: Rodrigo Sandoval

¡Un paraíso! Conoce la hermosa hacienda agroecológica de Carlos Milán | FOTOS

Socios Club Premier HOT SALE