GUERRERO

Guerrero elimina el uso obligatorio de cubrebocas en lugares abiertos

El subsecretario de Prevención de Enfermedades aseguró que en las últimas ocho semanas disminuyeron los contagios

NACIONAL

·
Será opcional el uso de cubrebocas.Créditos: Especial

Con 22 casos activos de Covid-19 en once municipios, Guerrero autorizó el uso opcional de cubrebocas en lugares públicos, informó el Consejo Estatal de Salud. 

La medida entró en vigor a partir de este lunes 9 de mayo con su publicación en el Diario Oficial del Estado, señaló durante la conferencia de prensa virtual de la Coordinación para la Construcción de Paz, Jesús Ulises Adame, subsecretario de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado (SSG). 

De acuerdo con Ulises Adame, la medida se acordó el pasado 5 de mayo por la disminución de contagios en las últimas ocho semanas y el avance de la vacunación en la entidad.

El funcionario estatal precisó que el uso del cubrebocas es “opcional en espacios abiertos con sana distancia”. Indicó que también se autorizó el aumento de aforos al cien por ciento en giros comerciales, establecimientos públicos y privados en espacios abiertos o cerrados; así como eventos masivos y escuelas. 

Lo aprobado por el Consejo local establece que la mascarilla es obligatoria para personas con enfermedades crónicas degenerativas. Mientras que esta deberá usarse en espacios cerrados como: farmacias, hospitales, centrales de autobuses, aeropuertos, transporte público y escuelas.

Panorama actual 

El último reporte de la Secretaría de Salud Estatal detalló que a la fecha, la entidad acumula actividad de contagios en once municipios. 

De los 22 casos contabilizados hasta el 8 de mayo, la mayoría se concentra en Acapulco; con 12 de estos. 

Sobre hospitalizaciones, la SSG registra seis pacientes internados, pero ninguno entubado.

Durante la cuarta ola de Covid-19, Guerrero acumula 20 mil 465 casos. Mientras que del periodo de enero a mayo del presente año, sólo se han registrado dos defunciones por Coronavirus.

alg

Sigue leyendo

Traer médicos cubanos a México contrasta con la falta de empleos en el sector, asegura doctor

Uso del cubrebocas en Jalisco solo será obligatorio en transporte público y hospitales

Más de 650 personas son diagnosticadas con VIH en Jalisco al año