DARÍO CELIS

Traer médicos cubanos a México contrasta con la falta de empleos en el sector, asegura doctor

El Dr. Andreu Comas asegura que el país está financiando de forma oculta la dictadura en la isla

ECONOMÍA

·

El doctor Andreu Comas, médico virólogo, fue cuestionado en Tiempo de Negocios con Darío Celis para El Heraldo Media Group, sobre la contratación de 500 médicos cubanos que pretende realizar el Gobierno de México para que ayuden en diversas labores y además apoyen en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

Al respecto, el especialista aseguró que esta noticia contrasta con la falta de trabajo que hay en el sector, así como el desempleo que viven los profesionales de la salud en México. Apuntó además que el pago por las labores de los especialistas se dará a la administración de la isla, por lo que es injusto que se realice. 

"Nos van a traer médicos cuando tenemos un gran desempleo en México, cuando los médicos egresados no tienen trabajo, cuando el Insabi despidió a médicos", dijo.

Destacó que todo especialista que desee trasladarse desde el extranjero al país para laborar debe presentar los documentos que certifiquen que está preparado para atender las funciones que se le pedirán. Además de esto, dijo, está el requerimiento de tener experiencia para desempeñar este trabajo.

Este fármaco no ha sido probado 

México contratará médicos y vacunas de Cuba para niños mexicanos

El riesgo de no tener filtros estrictos a la hora de permitir las labores de cualquier empleado es que no estén preparados y poner en peligro a la ciudadanía. 

"Hay que ver simplemente la lista de espera para obtener una base", dijo. 

"Gran parte de los médicos del país no pueden entrar al mundo laboral; están dando consulta en farmacias", agregó.

Otro riesgo, comentó, es que los cubanos no están al tanto de la idiosincracia de las zonas que visitarán, a lo cual sumó el que se aplicará el fármaco desarrollado en Cuba contra la Covid-19, pese a la falta de estudios concluyentes. 

"Es una manera de financiar de manera encubierta una dictadura", dijo. 

Sigue leyendo: 

AMLO le hace daño a América Latina: Agustín Antonetti tras la visita del presidente a Cuba

Cuba donó histórica pistola de Francisco I. Madero a México; estas son sus características