AMLO

Seguiremos hermanado las relaciones de México y Honduras; respaldo a la presidenta Xiomara Castro: AMLO

El presidente López Obrador habló sobre el fortalecimiento de las relaciones entre México y Honduras, antes de viajar a Belice, para continuar con su gira de trabajo

NACIONAL

·
AMLO estará en Belice y Cuba este sábado FOTO: Paris Alejandro Salazar Créditos: Paris Alejandro Salazar

Tegucigalpa, Honduras.- Las relaciones entre los gobiernos de México y Honduras se van a continuar hermanando, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En entrevista a las afueras del Hotel Intercontinental en Tegucigalpa, el mandatario mexicano expresó su cariño por el pueblo hondureño.

Reiteró su apoyo a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y consideró que el país tendrá un buen futuro con la gobernante. "Nos vamos muy a gusto, queremos mucho al pueblo de Honduras (...) vamos a seguir hermanando nuestras relaciones (...) Lo está haciendo muy bien, tienen una muy buena presidenta, Xiomara Castro es una mujer con principios e ideales, tiene mucho por venir, un buen porvenir el pueblo de Honduras. Eso es lo que puedo decirles, nos vamos muy contentos, muy a gusto", afirmó.

López Obrador dijo que la presidenta Xiomara Castro no necesita ningún consejo ni recomendación para que se apruebe su iniciativa de reforma eléctrica. "Nada, nada, ella es una mujer que tiene mucha experiencia de lucha y lo más importante es que no haya divorcio con el pueblo, porque decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, indicó.

El mandatario  mexicano terminó una breve gira de trabajo y estancia de 18 horas en Honduras. Partió del país centroamericano rumbo a Belice.

El presidente López Obrador con Xiomara Castro 
FOTO: Archivo 

Honduras fue el tercer país de los cinco que visitará el mandatario mexicano esta semana en Centroamérica y Caribe. Del Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, López Obrador tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para trasladarse a Belice a una visita oficial y encuentro con el primer ministro.

En Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará una carta de intención para impulsar el programa Sembrando Vida en ese país. Por la tarde, el mandatario mexicano se trasladará a Cuba, donde estará este sábado y domingo.

Por Paris Alejandro Salazar

 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO en Centroamérica: México y Centroamérica van por Cumbre para solucionar la migración irregular

AMLO pide que Estados Unidos cambie sus leyes migratorias

AMLO en Centroamérica: México respalda Reforma Eléctrica de Xiomara Castro en Honduras