AMLO

AMLO en Centroamérica: guatemaltecos aplauden visita de López Obrador

El Heraldo de México en la gira de AMLO por Centroamérica reporta que un grupo de al menos 30 personas esperó la llegada del mandatario mexicano

NACIONAL

·
"Es importante la visita del presidente (López Obrador) en este momento para Guatemala" Créditos: Especial

Sin importar la lluvia, ciudadanos guatemaltecos se dieron cita en la Plaza de la Constitución de ese país para presenciar e incluso aplaudir el arribo del presidente de México, Andrés Manuel Obrador, en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala. 

Un grupo de al menos 30 personas esperó la llegada del mandatario, entre ellos Isaac Pérez, quien es profesor de filosofía; aseguró que conoce muy bien México, pues ha vivido en temporadas en el país, una de ellas por convenio académico con la UNAM

“Cómo todo país tiene sus virtudes y defectos. Pero creo que es importante la visita del presidente (López Obrador) en este momento para Guatemala, por todo lo que estamos pasando, por la migración, lo del asunto del narcotráfico y creo que como países debemos seguirnos apoyando. México siempre ha sido aliado de Guatemala”, dijo. 

También señaló que López Obrador “es un presidente, digámosle, diferente a los presidentes que de los partidos que gobernaron México durante tantos años. La corriente de AMLO es una corriente distinta. Creo que eso le ayuda a México y Centroamérica”. 

El mandatario mexicano arribó al Palacio Nacional de Cultura a las 18:22 horas (17:22 horas tiempo de Guatemala), y fue recibido por su par, Alejandro Giammattei Falla. Se programó que el encuentro concluya con una cena después de las 21 horas, pero aún así, varios ciudadanos permanecieron en el lugar. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

AMLO en Centroamérica: el presidente llega a Guatemala; visitará 5 países en 3 días

“Somos más americanos”: AMLO responde con Los Tigres del Norte al gobernador antiinmigrante Greg Abbott

Tras 2 años sin ceremonia, AMLO encabeza conmemoración de la Batalla de Puebla