BATALLA DE PUEBLA

Tras 2 años sin ceremonia, AMLO encabeza conmemoración de la Batalla de Puebla

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Puebla, tras dos años sin realizarse por la contingencia sanitaria

NACIONAL

·

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, regresa el Desfile Cívico-Militar por el Aniversario de la Batalla de Puebla. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia y el desfile en el que se recuerda la gesta de los mexicanos en 1862.

Por la pandemia de Covid-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el año 2020, López Obrador sólo pronunció un mensaje en Palacio Nacional para recordar la fecha.

El año 2021 no se realizó el tradicional desfile y sólo se llevó a cabo una ceremonia en Palacio Nacional, donde se rindió honores a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

AMLO encabezó la ceremonia en Puebla 
FOTO: Paris Alejandro Salazar 

Hoy el presidente López Obrador tomó protesta a las y los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional. En un mensaje, el titular del Ejecutivo federal destacó a quienes han luchado por la independencia y democracia de México.

A las 10:48 horas, frente al monumento del general Ignacio Zaragoza en la capital del estado, inició el Desfile del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

 

SEGUIR LEYENDO: 

5 de mayo: Con trompetas y tambores celebran la Batalla de Puebla en Peñón de los Baños

“Somos más americanos”, AMLO usa canción de Los Tigres del Norte para que EU reflexione sobre discurso antiimigrante

AMLO arranca en Guatemala gira por Centroamérica y Cuba: PASO a PASO de las actividades que tendrá