LÍNEA 12 DEL METRO

Peritaje de la Línea 12 del Metro se presentó sin conflicto de intereses, asegura DNV

La empresa noruega DNV aseguró que entregó todos los peritajes del Metro y que todo se hizo en apego a los requisitos establecidos

NACIONAL

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El gobierno de la CDMX rechazó el tercer peritaje de la empresa noruega DNV FOTO: Especial Créditos: Especial

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México rechazó la tercera y última parte del peritaje de DNV, sobre el accidente de la Línea 12, la empresa noruega aseguró que el informe final ya se entregó, en apego a los requisitos.

En un comunicado de prensa, también sostuvo que no hubo ningún conflicto de interés en las labores. "Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses (...) DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis Causa Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México", sostiene la empresa.

DNV recordó que fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la línea del Metro de la Ciudad de México en Mayo de 2021. Y confirmó que ya entregó el tercer y último reporte del Análisis Causa Raíz (RCA), producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad. 

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se cumplió con la metodología en el peritaje.

DNV asegura que entregó el peritaje de manera correcta a CDMX 
FOTO: Archivo 

"Nosotros lo que queremos es que técnicamente las cosas estén bien, y todavía hay una parte, digamos, que está en debate porque no se cumplió con la metodología", dijo en conferencia de prensa. El 3 de mayo de 2021, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.

A más de un mes del accidente, el 16 de junio fue presentada la primera fase del peritaje externo de la empresa noruega DNV.
Los primeros resultados señalaron una construcción y supervisión deficientes de la Línea 12 del Metro llevaron a una falla estructural, que derivó en el colapso.

Por Carlos Navarro
 

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