ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Militares le dan su "merecido" a asaltante; lo someten cuando trataba de robar una combi en Naucalpan | VIDEO

La Ruta 28 es una de las más peligrosas para los pasajeros, pues constantemente hay asaltos.

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

Un par de asaltantes abordaron una unidad de transporte público en la calle Rosal de la colonia La Cañada, cerca del Campo Militar número 1 y a Río Hondo, en Naucalpan, Estado de México, pero dos de los pasajeros a los que les quitaron sus pertenencias eran militares, quienes lograron someter a uno de los delincuentes.  

El momento fue captado por una cámara de vigilancia instalada en la combi de la Ruta 82 y el video fue difundido en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral. En el clip se observa cómo uno de los hombres comienza a tomar las pertenencias y el otro a amedrentar a los pasajeros, pero cuando intentan huir, los dos militares atrapan a uno. 

Al final, el conductor se dirigió a un puesto de policías locales y ministeriales para entregar al asaltante, quien fue detenido y llevado ante ante un Ministerio Público.

Robo a transporte público, una constante en el estado de México 

La ruta 28, que transita por la avenida San Esteban, Molinito, La Cañada y Río Hondo, es una de las más peligrosas para los pasajeros, puesto que constantemente hay asaltos a transporte público, la mayoría con violencia. 

Además, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril del 2022, se registraron mil 828 casos de robo a transporte público, de los cuales mil 667 han sido cometidos con violencia, en el Estado de México.

SIGUE LEYENDO...

Alumno que introdujo una navaja a una primaria de Tampico recibirá ayuda psicológica

Detienen a cuatro presuntos secuestradores en San Francisco, Uruapan