URUAPAN

Detienen a cuatro presuntos secuestradores en San Francisco, Uruapan

La fiscalía del estado informó que los cuatros sujetos fueron detenidos, acusados por secuestro y desaparición

NACIONAL

·
Los hechos se dieron en San Francisco, Uruapan en Michoacán Créditos: FOTO: FGE de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que detuvo a cuatro hombres, presuntos responsables del secuestro y desaparición del representante de Bienes Comunales de la localidad de San Francisco, del municipio de Uruapan, Noé Godínez Arredondo.

El pasado 18 de mayo la víctima, de profesión abogado, se encontraba en un taller mecánico ubicado en la colonia Santa Rosa, acompañado por Mario R., Raúl M. y Jonathan Raúl M.

Hasta ese punto llegaron los cuatro detenidos, quienes irrumpieron en el sitio y los amagaron con armas de fuego para obligarlos a subir a dos camionetas, una de ellas de la marca Jeep, Liberty, color gris, propiedad de Noé Godínez Arredondo, en las que fueron privados de su libertad.

La fiscalía del estado anunció la detención de los presuntos responsables 
FOTO: FGE de Michoacán 

Días después, la noche del martes 24 de mayo, autoridades recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la calle Cometa, en la colonia Observatorio; tras realizarse las diligencias se estableció que el fallecido correspondía a la identidad de Noé Godínez.

Luego de reunir datos de prueba de su posible participación en los hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprensión contra Juan Carlos “N”, Juan José “N”, Adalberto “N”  y Javier “N”, quienes fueron detenidos durante un operativo. Los investigados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional acusados de los delitos de Secuestro Agravado y Desaparición Cometida por Particulares, en perjuicio del abogado los tres hombres acompañantes.

Las investigaciones continuarán para determinar el paradero de Mario R., Raúl M. y Jonathan Raúl M., quienes continúan desaparecidos.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Mujer se resiste a asalto y asesina a un delincuente con su propia arma, ¿irá a la cárcel?

"Yo levanté el acta": José "N", detenido por la desaparición de Karen Itzel, dio su testimonio en EXCLUSIVA

Comando balea a custodios de camioneta de valores y huyen con botín en Toluca