LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 26 de mayo

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada jueves, el titular del Ejecutivo Federal comienza con la sección Cero impunidad, a cargo del subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

López Obrador anunció que este viernes estará en Culiacán, Sinaloa, donde llevará a cabo la conferencia matutina, además de que supervisará el programa Sembrando vida que se aplica en Durango, Sinaloa y Chihuahua, así como revisará la construcción de caminos en la región del norte del país.

El funcionario indicó que fue capturado Alfredo “N” alias “El Balín” el 20 de mayo en Oaxaca por el  homicidio de un hombre y una mujer, el cual es parte de organización liderada por Gustavo “N” alias “El Gato”, un ex diputado local en Oaxaca detenido el 4 noviembre de 2021. La organización que tiene vínculos con el CJNG.

Asimismo, se logró la captura de un violador serial en Oceanía en la Ciudad de México, identificado como Daniel Iván “N”, quien tiene 13 carpetas de investigación. Además en Sonora fue sentenciado un multihomicida y feminicida a 100 años de prisión.

Mejía Berdeja indicó que entre el 19 y 24 de mayo, se localizaron a 16 personas reportadas como desaparecidas en Nuevo León.

Asimismo, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Además, López Obrador reiteró que recibiría al periodista y activista australiano, Julian Assange, quien está detenido al ser acusado de 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

Y dio a conocer que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar para atender a migrantes, con créditos y remesas.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO concreta el programa Sembrando Vida para Cuba

Mis preocupaciones son el tiempo y el presupuesto; tengo que aplicarme a fondo: AMLO

RMG