LA MAÑANERA DE AMLO

Telecomm cambiará de nombre a Financiera del Bienestar: AMLO

El presidente López Obrador informó que la propuesta es transformar las mil 700 sucursales de Telecomm

NACIONAL

·
AMLO dio detalles sobre cómo operará la Financiera para el Bienestar.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la Mañanera que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar para atender a migrantes, con créditos y remesas.

La propuesta es transformar las mil 700 sucursales que tiene actualmente Telecomm y extender sus servicios que actualmente están concentrados en giros y telegramas.

Reconoció que hay migrantes interesados en regresar a México, pero buscan programas federales en distintas áreas, como en lo social, económico y financiero. 

"Hay gente que quiere regresar y necesita información sobre qué podrían hacer. Nunca se pierde la querencia y estamos buscando hacer una financiera para el bienestar" dijo.

En ese sentido, agregó que Financiera para el Bienestar será un complemento del Banco del Bienestar, la cual tendrá casi tres sucursales y en una primera etapa se pretende consolidar como el principal dispersor de recursos públicos para programas sociales. 

Así operará la Financiera del Bienestar

Y ahora Telecomm, expuso el presidente, va recibir ahorros y al mismo tiempo va entregar créditos, como el de la palabra y las tandas, con un centro de información para migrantes. 

"Ya tenemos todos... es cuestión de tiempo y los Bancos de Bienestar van a ser complementos", remató.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal cuya razón de ser es proporcionar servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a la población en general y con mayor énfasis a la más vulnerable.

Para ejemplificar este tema, el presidente puso la canción La Jaula de Oro, interpretada por Juanes y Los Tigres del Norte.

SIGUE LEYENDO:

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange: “Es un acto vergonzoso, que prevalezca la justicia”

Violador serial de Oceanía atacaba a sus víctimas frente a sus parejas; así operaba al oriente de la CDMX

Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte

RMG