LA MAÑANERA DE AMLO

Violador serial de Oceanía atacaba a sus víctimas frente a sus parejas; así operaba al oriente de la CDMX

En la Mañanera, Ricardo Mejía indicó que el criminal cuenta con 13 carpetas de investigación abiertas

NACIONAL

·
Daniel Iván "N" fue detenido al ser identificado como el violador serial de Oceanía.Créditos: Especial

En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer el caso de Daniel Iván "N", el violador serial de Oceanía, en la Ciudad de México.

El detenido, explicó el funcionario federal, tiene 13 carpetas de investigación abiertas y en estos momentos está vinculado a proceso.

Al presentar los avances de la sección Cero Impunidad, agregó que se espera que el Tribunal dicte sentencia condenatoria.

De acuerdo con datos oficiales, Daniel Iván despojaba a sus víctimas de sus pertenencias y las agredía sexualmente en presencia de sus parejas.

Otros homicidas y feminicidas condenados

También dio a conocer el caso de distintas sentencias en la capital del país vinculadas a casos de feminicidios y secuestros.

Por ejemplo, se presentó el caso de José Alfredo "N", quien se le impuso una pena de 106 años de prisión por feminicidio, así como el de Marco Antonio "N", quien recibió 60 años de prisión por otro caso de agresión.

Ricardo Mejía también informó sobre la detención del presunto homicida del cineasta Samuel Ríos, en la Ciudad de México.

Se trata de Rogelio "N", quien fue detenido en el Estado de México por robo agravado de tentativa y homicidio calificado y ahora está en proceso su vinculación.

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte

Mis preocupaciones son el tiempo y el presupuesto; tengo que aplicarme a fondo: AMLO

RMG