LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange: “Es un acto vergonzoso, que prevalezca la justicia”

El presidente López Obrador indicó que el periodista es un perseguido político. Indicó que no se debe actuar por consigna en ningún caso

NACIONAL

·
AMLO fijó su postura con el tema de Assange.Créditos: Cuartoscuro / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista australiano, Julian Assange, quien está detenido al ser acusado de 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

“Ofrecemos el asilo a (Julian) Assange y estamos a favor que se libere porque es un perseguido político, es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción”, indicó el mandatario.

En ese sentido, López Obrador cuestionó que se castigue a quienes presentan información “porque supuestamente está violando temas confidenciales, cuando por encima de esos medios está la esencia de la denuncia”, precisó el presidente.

Agregó que la investigación realizada por el equipo de Assange es importante para dar a conocer “delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto”, acotó el jefe del Ejecutivo Federal.

Por lo anterior, López Obrador recalcó que la intromisión de los gobiernos en asuntos sociales también lo padeció con los fraudes electorales, como citó:

“Nosotros padecimos de acoso cuando los fraudes electorales, pero no solo en nuestro caso, es todo lo que hacían y los que se siguen haciendo en el mundo, entonces se le condena al periodista y se debe darle la libertad”.

AMLO ofrece asilo a Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura en recibir a Julian Assange al darle asilo en México, si es que el periodista así lo decide una vez que quede en libertad, expresó el mandatario federal. 

“Si él lo desea, o sus familiares, sus abogados y amigos, podrían tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura y si hay relación pero va a depender de ellos”, dijo AMLO.

Y agregó: “Ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y no se actúe por consigan en ningún caso. Que prevalezca la justicia, esa es mi postura”, remató el presidente de México.

SIGUE LEYENDO:

Violador serial de Oceanía atacaba a sus víctimas frente a sus parejas; así operaba al oriente de la CDMX

Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte

RMG