CIUDAD DE MÉXICO

Aprende a andar en moto con este curso GRATIS en la CDMX; requisitos

El curso gratuito para andar en moto es impartido por la Semovi, el cual lleva por objetivo reducir los accidentes viales

NACIONAL

·
La Motoescuela lleva por objetivo prevenir más accidentes viales.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Alguna vez has sentido la curiosidad de aprender a andar en moto, pero no tienes quién te enseñe. No te preocupes, ya no será necesario que te estreses con los gritos de tus papás o las burlas de tus amigos, porque la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que ante la demanda abrieron más días para que los interesados tomen un curso gratis. Sólo toma en cuenta los requisitos y los horarios. 

Este curso gratuito entró en operaciones hace un par de meses y lleva como objetivo reducir los accidentes viales con este medio de transporte, para ello la Semovi realiza una serie de sesiones formativas para que los interesados no sólo conozcan los aspectos físicos de su moto, sino también el reglamento y hasta sepas cómo librar un posible incidente. 

Uno de los beneficios de aprobar los cursos es que también te ayudará para que te expidan tu licencia Tipo A o Tipo B, ya que con este documento podrás transitar con el vehículo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

¿En qué consiste el curso gratis para andar en moto?

Si es tu primera vez en que andarás en una moto, será necesario que le eches un ojos al curso teórico, el cual podrás encontrar en el siguiente link, en donde encontrarás los siguientes siete módulos:

  • Condición físico-mecánica del vehículo motocicleta
  • Equipo de protección
  • Pirámides de la Movilidad Sustentable y de la Vulnerabilidad
  • Seguridad Vial en la Ciudad de México
  • Criterios normativos generales para la Circulación en la Ciudad de México
  • Manejo seguro
  • Conducir el vehículo motocicleta en la red vial
La Semovi anunció que hay más días para tomar el curso gratuito. Foto: Especial

Así te puedes registrar al curso de moto

Una vez que hayas revisado los siete módulos, ahora tendrás que pasar a la parte práctica para ello la Semovi abrió una sede en: Santa Cruz sin número, esquina Eje Central, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez o revisa mapa en este link, en donde los interesados podrán tomar el curso.

Debido a la alta demanda que se ha recibido, ahora hay dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, en los días lunes, miércoles y viernes

Estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Ser mayor de edad 
  • Contar con motocicleta o motoneta propia
  • Presentar licencia vigente que faculte la conducción de motocicleta 
  • Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón y botas (no tenis)
  • Uso de cubrebocas en todo momento 

Recuerda que hay alta demanda, por lo que si quieres registrarte lo tienes que hacer a la brevedad, para ello te compartimos el siguiente link.

Sigue leyendo

¡CURSO GRATIS! Aprende a tocar la batería; cuándo, dónde y cómo registrarte

Día de la Hamburguesa: cuándo se celebra y cuáles son las mejores promociones