LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 25 de mayo

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada miércoles, el mandatario inicia con la sección Quién es quién en las mentiras a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

López Obrador recordó la importancia de la sección, ya que aseguró que se debe seguir informando ante las campañas de desprestigio, “por la guerra sucia”, dijo. En ese sentido, volvió a retomar el caso de la cancelación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ya que afirmó: “No hay limpieza en esa red porque hay 'bots', ya no tiene valor un medio así, no es que esté diciendo que no sirve Twitter, estoy explicando un fenómeno que se da”.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis expuso un fotomontaje donde aparecen supuestos médicos mexicanos con la leyenda: “No votes otra vez por idiotas ayúdanos”; sin embargo, corresponden a galenos de Ecuador que pedían a la gente durante la pandemia de Covid-19: “No salgas quédate en casa ayúdanos”.

Asimismo, desmintió que el supuesto veto de Televisa a Eugenio Derbez haya sido una orden del gobierno federal por estar en la campaña en contra de la construcción del Tren Maya.

Sobre el tema, López Obrador destacó que buscará fortalecer el sistema de trenes con el Tren Maya. "Va a ser un tren que va tener hasta posibilidad de desplazarse a 160 kilómetros por hora", aseguró.

Agregó que en el centro de México hay cuatro trenes, en el caso de Guadalajara son dos, donde dijo que ya terminaron uno y están por iniciar otro. Indicó que el proceso que “nos está sacando más canas, de las que ya tenemos, pues es el de Toluca-Ciudad de México”.

Sobre el tiroteo ocurrido el martes en una escuela de educación básica en Texas, López Obrador confirmó que entre las víctimas hay estudiantes de origen mexicano.

Adelantó que continúa el diálogo con Vulcan Material Company, empresa matriz de Calica y sigue la propuesta para el cambio del uso de suelo para dejar de extraer material de la costa de Quintana Roo.

Sin embargo, aclaró que si esta propuesta no prospera se recurrirá a tribunales Internacionales donde se demostrará la devastación en el medio ambiente por parte de esta empresa estadounidense.

Y afirmó que: "Desde que estoy en el Gobierno no solo le ha ido bien a los pobres, a la gente más humilde, sino que ningún rico ha perdido dinero”, al tiempo que dijo que el Peso está más fortalecido que el Euro, por lo que aunado a la disminución paulatina de la inflación, remarcó, México es de los pocos países selectos y atractivos para la inversión extranjera, situación que ha llevado al país a tener una inversión histórica en dicho rubro.

SIGUE LEYENDO:

Piden a AMLO esclarecer el homicidio del cardenal Posadas Ocampo

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

RMG