EDOMEX

Exigen vecinos cierre permanente de gaseras ilegales en Edomex

No es la primera vez que se manifiestan los vecinos de estas zoans

NACIONAL

·
Los manifestantes piden que las autoridades se involucrenCréditos: Especial

Vecinos y habitantes de Ixtapaluca, Texcoco, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec y Los Reyes La Paz, municipios del Estado de México, protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para exigir el cierre de las llamadas gaseras clandestinas, las cuales a pesar de que las clausuran, siguen operando fuera de la ley.

Los inconformes temen por la vida de sus hijos, pues informan que hay por lo menos 14 esas gaseras que se encuentran cerca de escuelas o unidades habitacionales, donde el olor a gas es insoportable.

Por esto, exigieron la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo y de Ernesto Nemer Álvarez, secretario de gobierno en el Estado de México.

Niega TEEM que Wilfrido Pérez asuma como alcalde sustituto de Ocuilan

Piden que se soluciones esta situación en el Edomex.

“Es una burla lo que nos hacen; las denunciamos y dicen que las cierran, les llegan a poner los sellos y aún así siguen vendiendo, todo es un riesgo para nuestros hijos, para nosotros y para toda la comunidad. Ya no sabemos a quién acudir, por eso les pedimos a los funcionarios de primer nivel que supervisen a su gente, que revisen el trabajo que hacen”, comentó Adriana Robles, una de las inconformes.

Como muestra, señalaron el punto de venta que se encuentra sobre un predio de la calle Sandía, esquina con Triada, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en Ixtapaluca, la cual se ha clausurado solo en este mes en cinco ocasiones, y aún así siguen vendiendo en Gas Licuado de Petróleo (LP).

Mientras que en Los Reyes La Paz, la que se encuentra sobre la avenida Pantitlán, entre la calle 27 y la avenida De las Torres, en las inmediaciones de la colonia Valle de Los Reyes, sigue operando una que en este mes, se le han clocado los sellos de clausura en 10 ocasiones, aseguran.

Sigue leyendo: 

Alfredo Del Mazo entrega equipo a Policía Estatal

¡Buenas noticias! Aumenta la población de mariposas Monarca en Michoacán y Edomex