HIDALGO

"Amenazan con llevarnos a nosotras": Mujer revela agresión a balazos en el Edomex

La mujer se casaría en Tulancingo, pero el altercado en la carretera provocó que no llegaran a su destino

NACIONAL

·
Una usuaria de Twitter denunció lo que vivió camino a TulancingoCréditos: Cuartoscuro

A través de Twitter, la usuaria @harley_lilith compartió la experiencia que provocó que su boda no se realizara el pasado 21 de mayo en Tulancingo, Hidalgo de donde su familia es originaria.

"Mi esposo, porque alcancé a casarme por el civil unos días antes, su familia (de origen chileno) y yo, viajamos de la CDMX a Tulancingo el 18 de mayo" comenzó explicando la usuaria.

Pero fue debido a la volcadura de un tráiler en la carretera México-Pachuca lo que provocó que viajaran cuando ya había obscuridad, alrededor de las 20:30 horas lograron salir del embotellamiento.

Cerca del municipio de Axapusco una enorme piedra hizo que se reventaran dos llantas del vehículo en el que viajaban, sin embargo, logró controlarlo para salir del camino más adelante: "Nos bajamos yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada" narró la joven.

La usuaria explicó que ella alcanzó a subirse de nuevo y cerrar el auto, en donde estaba junto con cuatro mujeres de origen chileno: "Los asaltantes comenzaron a amedrentar a mi esposo y tío mientras yo intentaba ponerme en contacto con el 911. Ellos intentaron hablar primero, querían bajarnos."

No obstante, la camioneta ya no arrancaba, por lo que los sujetos comenzaron a pedirles dinero: "Entre todos traíamos 2 ó 3 mil pesos; es entonces que amenazan con llevarnos a nosotras" agregó la joven.

Fue entonces cuando escuchó una detonación, pero se percató de que no hubo heridos, segundos después escucha otro disparo y ahí notó que los hombres huyeron: "Me bajo de la camioneta y le grito a mi esposo que se suba, él estaba buscando a su tío que estaba entre los matorrales, se sube con una herida en la cabeza y cuando se sube mi esposo. Veo que tiene una herida de bala en el abdomen, mi desesperación con el 911 es más grande" narró la internauta.

Posteriormente, llegó la Guardia Nacional, quienes llamaron a una ambulancia en la que se llevaron a su suegra, esposo y a su tío: "Los policías me piden que nos movamos de ahí lo más pronto posible, porque es una "zona caliente"...¡LAS MISMAS AUTORIDADES TIENEN MIEDO DE LOS DELINCUENTES!" señaló la joven.

La usuaria narró su experiencia rumbo a Tulancingo. | FOTO: Twitter @harley_lilith

Finalmente, la usuaria agregó que después de la terrible experiencia, en el Hospital General Axapusco le salvaron la vida a su esposo tras practicarle una ileostomía, ya que la bala le perforó intestinos y alcanzó a tocar el hígado, por lo que la recuperación será de aproximadamente seis meses.

"A pesar de que el hospital notificó, declaré y se abrió una carpeta de investigación, han pasado 7 días sin saber el estatus de esta situación. Ahora escribo viendo a mi esposo, visualizando los siguientes 6 meses" añadió al hilo de Twitter.

SIGUE LEYENDO:

Descartan nuevos casos de hepatitis aguda grave infantil en Hidalgo

Vamos a defender a Hidalgo de la misoginia, del patriarcado y la violencia: Carolina Viggiano

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, lluvias fuertes y rachas de viento