CLAUDIA SHEINBUAM EN OAXACA

Vaticina Claudia Sheinbaum triunfo de Salomón Jara en Oaxaca y de Morena en 5 Estados más con elección

La política mexicana destacó el trabajo que ha realizado su "amigo" a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño

NACIONAL

·
En su visita a la capital del estado para acompañar al también Senador con licencia en su campaña, la política mexicana destacó el trabajo que ha realizado su "amigo" a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.Créditos: Carina García

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum vaticinó el triunfo de Salomón Jara Cruz, candidato por la alianza "Juntos Haremos Historia" en Oaxaca, y de Morena en cinco estados más con elección.

"Serán seis de seis; tres compañeros y tres compañeros de primera y estamos seguros de que la transformación avance", aseguró a casi 15 días de la fecha de la votación, en entrevista con Pastor Matías, para Heraldo Radio. 

En su visita a la capital del estado para acompañar al también Senador con licencia en su campaña, la política mexicana destacó el trabajo que ha realizado su "amigo" a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño "él es parte de la transformación desde hace muchos años".

Previo a un encuentro con miembros del magisterio y mujeres, destacó la importancia de ambos sectores sobre todo de este último al exponer que las mujeres oaxaqueñas son históricas para el país "ellas no solo representan nuestra cultura nuestra historia sino que son grandes mujeres que han encabezado grandes luchas".

La mandataria capitalina señal{o que Oaxaca representa la capital cultural de México "es hoy fuente de desarrollo del Sureste del país". FOTO: Carina García

Además, destaco la importancia de integrar un gabinete paritario como lo ha dado a conocer el candidato Salomón Jara Cruz.

Por otro lado, se refirió a los programas de desarrollo, corredor interoceánico y las carreteras, que ha impulsado el presidente y que han generado el desarrollo del Sureste mexicano.

"No solo son solamente los proyectos de desarrollo sino también a los pueblos originarios además del amor que le tiene el Presidente a los pueblos originarios y sus culturas", precisó.

Finamente, señaló que Oaxaca representa la capital cultural de México "es hoy fuente de desarrollo del Sureste del país"..

SSB

SIGUE LEYENDO

Viaja Claudia Sheinbaum a Oaxaca: "Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad"

"Va a luchar por los más desposeídos": Claudia Sheinbaum reconoce a Salomón Jara

CLAUDIA SHEINBAUM Claudia Sheinbaum arribará a Oaxaca para apoyar a Salomón Jara