PAÍS

No pienso luchar fuera de Morena, lo haré por incluirme: Ricardo Monreal

El senador por Zacatecas estimó que la contienda presidencial se va a dar con dos grandes bloques

NACIONAL

·
Por el PRD, Monreal ve como posible aspirante al senador Miguel Ángel Mancera.Créditos: Especial

El senador Ricardo Monreal Ávila rechazó luchar fuera de Morena por la candidatura presidencial para el 2024, por lo que aseguró que peleará por incluirse entre los aspirantes morenistas. 

"En el caso de intentar excluirme, voy a luchar por incluirme. No estoy pensando en luchar fuera de Morena", aseguró. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se reunió con medios de comunicación donde detalló que los partidos políticos de oposición tienen personalidades propias y no necesitan acudir a externos. 

Dijo que peleará por incluirse entre los aspirantes morenistas. Foto: Especial

Y nombró que Acción Nacional cuenta con aspirantes presidenciales como los gobernadores de Yucatán de Guanajuato, Querétaro o Chihuahua, así como Santiago Creel, Margarita Zavala o Ricardo Anaya. 

"El PRI tienen al gran, Alito (Alejandro Moreno Cárdenas), buen amigo, que le mando un abrazo solidario. Bueno, hay de todo en la viña del Señor, le tengo respeto. Creo que ahora se inscribió el Gobernador de Oaxaca también. Bueno, esos son los del PRI", expuso.

Por el PRD, Monreal vio como posible aspirante al senador Miguel Ángel Mancera, mientras que por Movimiento Ciudadano ve a Luis Donaldo Colosio Riojas, así como los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro o de Nuevo León, Samuel García. 

El senador por Zacatecas también estimó que la contienda presidencial se va a dar con dos grandes bloques: Morena y la oposición. 

Sobre la contienda interna de Morena, Ricardo Monreal pidió que sea muy cuidada, porque no será “un día de campo". 

"Yo no me engolosino en decir: Morena tiene inevitablemente el triunfo. Yo creo que se está construyendo y que requiere de mucha madurez, pero sobre todo requiere de mucha unidad", sostuvo. 

Y para los militantes morenistas, el también líder de Morena en el Senado los exhortó a que no profundicen disputas internas con otra persona que aspira, con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo.

"Es un error, es un error grave el encono y el exceso de descalificación contra otro militante de Morena.

Sigue leyendo:

Monreal tiene derecho a participar por la presidencia; no lo estoy excluyendo: AMLO

Ricardo Monreal presenta libro sobre la historia del Senado de la República

Proceso presidencial de Morena para 2024 no es democrático, acusa Ricardo Monreal