RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal presenta libro sobre la historia del Senado de la República

El senador sostuvo que siempre ha sido un obsesionado del federalismo mexicano, así como de los derechos humanos y el campo en México

NACIONAL

·
"El Senado de la República. Panorama general de su historia es el resumen de este esfuerzo", afirmó Créditos: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) presentó hoy su más reciente libro "El Senado de la República, panorama general de su historia", ante funcionarios del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado estuvo acompañado por el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, así como de Jaime Cárdenas, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos; y  Khemvirg Puente, coordinador del programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

El senador sostuvo que siempre ha sido un obsesionado del federalismo mexicano, así como de los derechos humanos y el campo en México

En el año 2000, el legislador zacatecano escribió un libro -de la editorial Porrúa- sobre el federalismo, y ahora, 22 años después, sale a la luz un nuevo libro que detalla la historia del Congreso mexicano. 

Su nueva entrega es el primero de seis tomos que el también líder de Morena en la Cámara alta estará publicando de aquí al año 2024, cuando se cumplen 200 años de la instalación del Congreso en México.

El senador también inició una gira de trabajo por el país Foto: Cuartoscuro

El libro editado por MAPorrúa muestra "la historia viva de la institución, del recinto legislativo, de sus momentos clave, de sus protagonistas principales, de sus aportaciones a la lucha social y a los cambios políticos que han permitido que México alcance la transformación que hoy está en ruta". 

Monreal destacó que en su ruta positiva tiene como propósito estudiar y conocer a fondo el proceso legislativo y, en particular, la construcción de la arquitectura institucional que le da vigencia.

"El Senado de la República. Panorama general de su historia es el resumen de este esfuerzo", afirmó. 

El senador también inició una gira de trabajo por los estados del país con la finalidad de presentar su nuevo libro y conocer las propuestas de la ciudadanía y que puedan plasmarse en la agenda legislativa en la Cámara alta. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Proceso presidencial de Morena para 2024 no es democrático, acusa Ricardo Monreal

Padres de familia y estudiantes exigen en el Senado que regresen las Escuelas de Tiempo Completo

México debe poner un alto a la marginación a causa de la identidad sexual de las personas: Ricardo Monreal