RICARDO MONREAL

México debe poner un alto a la marginación a causa de la identidad sexual de las personas: Ricardo Monreal

El legislador invita a la sociedad a unirse en lo fundamental, lo que incluye visibilizar nuestra diversidad y eliminar todas las fobias

NACIONAL

·
En pleno Siglo XXI, denunció el líder de la mayoría legislativa, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales son víctimas de acoso.Créditos: Pxhere

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que México debe trabajar para poner un alto a la marginación y las agresiones a causa de la orientación o la identidad sexual de las personas.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el legislador afirmó que tenemos la oportunidad de reconocer plenamente los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o su identidad de género. 

En ese tenor, el presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que se debe construir “una sociedad en la que vivir con miedo por quienes somos no tenga cabida”.

“Los invito a que nos unamos en lo fundamental, lo que incluye visibilizar y celebrar nuestra diversidad y eliminar todas las fobias. Trabajemos en favor de la empatía, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todas las personas'.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el legislador afirmó que tenemos la oportunidad de reconocer plenamente los derechos de todas las personas. FOTO: ESPECIAL

México, destacó en un mensaje que publicó en redes sociales, no criminaliza ni castiga la homosexualidad; por el contrario, prohíbe constitucionalmente la discriminación basada en la preferencia sexual, por lo que resulta imperante poner un alto a la marginación y a las agresiones.  

“Somos un país diverso y tenemos que ser un país unido, democrático, respetuoso e incluyente”, puntualizó Monreal Ávila.

El senador aseguró que resulta sorprendente que apenas hace 32 años se haya descartado la homosexualidad como enfermedad, y que en algunos países aún se les considere enfermedades, mientras que en más de 70 Estados es un delito o crimen y en 11 de ellos se castiga con pena de muerte. 

En pleno Siglo XXI, denunció el líder de la mayoría legislativa, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo, casi siempre con total impunidad.

SSB

SIGUE LEYENDO

La película que retrata los cambios de una mujer trans; basada en una historia REAL y ganadora del Oscar |Tráiler

Andra Escamilla “compañere” anuncia que abrirá cuenta de Only Fans

¿Qué significa ser una persona no binaria?; existen diversos tipos