LGBT+

La película que retrata los cambios de una mujer trans; basada en una historia REAL y ganadora del Oscar |Tráiler

Dicha producción cinematográfica está basada en hechos reales y aborda temas como la transfobia, un problema social que sigue vigente en el mundo

ESPECTÁCULOS

·
La cinta obtuvo dos premios Oscar. FOTO: Especial/Youtube

Este martes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2022, el cual busca concientizar y hacer reflexionar a las personas sobre la violencia que sigue existiendo hacia la comunidad LGBT+ alrededor del mundo y en nuestro país.

Bajo este panorama, hemos creado la selección de una cinta que está basada en una historia real y que además fue ganadora de un premio Oscar por Mejor Actriz de Reparto y a Mejor Actor, en donde sigue una historia sobre una mujer trans durante su proceso de transición.

Se trata de la cinta “La chica danesa'', la cual sigue una historia dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. 

¿De qué trata “La chica danesa''?

Dicha película biográfica británica estadounidense está basada en la novela homónima de David Ebershoff, la cual sigue la historia sobre la vida de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía popularmente conocida como de reasignación de sexo.

Dicha producción tuvo estreno en 2015, pero ahora se encuentra alojada en el gigante de streaming, en donde podrás disfrutar de esta historia llena de adversidades y prejuicios.

La historia está situada a mediados de la década de 1920 en Copenhague, en donde todo inicia cuando la retratista Gerda Wegener le pide a su esposo Einar Wegener, que pose un momento para ella para poder sustituir a una modelo que llegó tarde para posar para una de las pinturas en las que ella estaba trabajando.

Ganó un premio Oscar

Es así como durante este proceso, quien era su esposo se empieza identificar como una mujer quien se autodenomina Lili Elbe, lo que pone en marcha su separación aunque la artista lucha por mantener el sentimiento y la relación.

Sin embargo, esto comienza a tornarse más complicado luego de que comienza tener problemas y luchas internas que le hacen cuestionar su identidad, por lo que casi termina recluida en un hospital psiquiátrico, hasta que conoce al doctor Dr. Warnekros, quien le explica que ha conocido diversas personas como ella, quienes aunque físicamente son masculinos, se identifican como femenino, por lo que propone someterse a una cirugía de reasignación de sexo, lo cual implicará la extirpación de los genitales externos de Lili y posteriormente una larga recuperación para luego concluir con una construcción de vagina.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción cinematográfica alojado en la gigante de streaming, la cual ganó un premio Oscar por mejor actriz de reparto, y que logró recaudar 65 millones de dólares:

SIGUE LEYENDO:

Netflix: 3 SERIES sobre la comunidad trans; te harán reflexionar

La película más SENSIBLE en la Cineteca Nacional que te motivará a luchar y defender quién eres |TRÁILER

La miniserie más ESPERADA está en Netflix y tienes que verla YA; basada en hechos reales |TRÁILER