En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó cuál fue la principal razón por la que el multimillonario Elon Musk evitó terminar con la compra de Twitter, pese a que durante semanas se dio por hecho la adquisición de la popular red social.
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX; además de ser el CEO y arquitecto de productos de Tesla, decidió no comprar la red social con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, debido a dos importantes razones:
La primera de ellas porque Musk se dio cuenta de que no había “palomitas”, en referencia a las cuentas autenticadas que tienen dicha marca, y la segunda porque además descubrió que estaba llena de bots.
“No se si sea cierto o ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar de que no habían palomitas, sino pajarracos, que habían muchas cuentas falsas, ¿cómo le llaman a eso? Bots”, destacó el mandatario.
AMLO explicó la importancia de la sección Quién es quién en las mentiras
Lo anterior, López Obrador lo mencionó previo a la presentación de la sección Quién es quién en las mentiras, la cual aseguró la llevan a cabo no para dañar o afectar a nadie, sino para mantener el debate sobre los temas del manejo de la información.
"Es muy importante el derecho a la información y que no haya un monopolio de la información, que la información no la controlen, ni el poder, ni los grupos de intereses creados, sino que la información sea veraz, democrática y que tenga como imperativo, la ética", precisó AMLO.
De tal manera, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que el control y la manipulación de la información es un fenómeno mundial y no solo se desarrolla en México. Por tal motivo, justificó la citada sección que preside Ana Elizabeth García Vilchis, con el fin de que la opinión pública conozca cómo "mienten y calumnian" sus adversarios políticos.
SIGUE LEYENDO:
Gobierno responde al presunto video de Eminem en contra de AMLO
SSA: Aumentan médicos especialistas, pero no se quieren ir a trabajar a zonas marginadas
RMG