LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 18 de mayo

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada miércoles, el mandatario comienza con la sección Quién es quién en las mentiras, presidida por Ana Elizabeth García Vilchis, que tiene como objetivo mantener el debate en los temas tratados sin afectar a nadie, "en muy importante el derecho a la información", indicó el presidente.

La funcionaria desmintió que el gobierno federal no fiscalizan cuentas bancarias de manera generalizada y el derecho bancario no se viola. Además, habló sobre el montaje de una fotografía de López Obrador donde supuestamente ignoró a la gente de Cuba durante su visita de Estado; sin embargo, fue un fotomontaje tomadas de una imagen del diario El País con otras.

También desmintió que haya una reducción presupuestal destinados a los museos de Historia Natural y el de Antropología. Asimismo, exhibió a articulistas que mencionaron que los médicos cubanos son mano de obra de la isla, y además que ganarían 140 mil pesos.

Indicó que el video que se volvió tendencia en Twitter y Facebook donde el rapero estadounidense Eminem criticó a la administración federal es totalmente falso.

Mientras que el presidente López Obrador aseguró que Elon Musk, fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX; además de ser el CEO y arquitecto de productos de Tesla, decidió no comprar Twitter con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, debido a que se dio cuenta de que no había “palomitas”, en referencia a las cuentas autenticadas que tienen dicha marca, y la segunda porque además descubrió que estaba llena de bots.

Anunció que en el Museo de Antropología ya fue puesta en exhibición la pistola que el gobierno de Cuba regresó a México como pieza histórica nacional, la cual fue mandada a hacer por Francisco I. Madero para regalarla a Francisco Villa. “Ya está en exhibición la pistola que mandó a hacer, para regalarla, el presidente Madero a Francisco Villa, ya está en el Museo de Antropología y se puede ver en la exposición ‘La grandeza de México’", dijo.

Además, López Obrador adelantó que darán a conocer el número total de vacantes médicas y ahí mismo se abrirá la convocatoria para ser contratados inmediatamente con buenos sueldos.

Y aseguró este miércoles en la Mañanera que darán a conocer toda la información esencial de contratos y compra de vacunas, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que esta información se mantenga reservada hasta 2025 por cuestiones de seguridad nacional. 

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

SSA: Aumentan médicos especialistas, pero no se quieren ir a trabajar a zonas marginadas

AMLO y actores llevarán al cine a los pueblos más apartados de México

RMG