CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

AMLO espera respuesta de Biden sobre invitación a Cumbre de las Américas

El asesor de Joe Biden aseguró que en breve se dará una respuesta sobre si se invitará o no a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas

NACIONAL

·
AMLO espera la respuesta de Joe Biden sobre la Cumbre de las Américas FOTO: Especial Créditos: Especial

En breve, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responderá a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, si se invita o no a todos los países de Latinoamérica y del Caribe a la Cumbre de las Américas.

Esta respuesta fue parte del compromiso pactado durante la conversación del presidente López Obrador y Chris Dood, organizador de la Cumbre de las Américas y asesor del mandatario estadounidense, Joe Biden.

En entrevista, al finalizar esta video llamada, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que se trató de una conversación donde se trataron varios temas relacionados a la agende de la Cumbre de las Américas, la cual se realizará en el mes de junio en Los Ángeles, California.

Explicó que la conversación se hizo en dos partes. Una sobre los contenidos de la cumbre, que tienen que ver con un plan de acción sobre salud y recuperación económica, así como de movilidad laboral.

AMLO espera la respuesta de Biden sobre la Cumbre de las América 
FOTO: Archivo 

El Canciller aclaró que el mandatario mexicano insistió en la necesidad de no excluir a ningún país a la Cumbre de las Américas y Chris Dood respondió que tomaba nota y se lo comunicaba a Joe Biden para una pronta respuesta.

“Le doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador. Entonces estamos a la expectativa de cuál va ser su respuesta sobre los temas”, dijo el canciller.

Marcelo Ebrard consideró que sí hay disposición y apertura del gobierno mexicano, por lo que es optimista en que siga el diálogo y prevalezca la diplomacia.

 

SEGUIR LEYENDO: 

"Que nos unamos todos": AMLO revela el sueño que tiene para la Cumbre de las Américas

Gira de AMLO busca recuperar la vinculación de México con América Latina y el Caribe: SRE

Llama AMLO a que países apoyen abastecimiento de vacunas para el Covax