ESTADOS

Ponen, quitan y vuelven a poner antimonumenta por feminicidios en Nuevo León

La Colectiva Nueva Leona Radical volvió a instalarla, asegurando que habría sido personal de “limpieza” que sin querer la retiró

NACIONAL

·
Señalaron que fue reinstalada sin la placa, piedras y plantas.Créditos: Especial

La mañana de este lunes fue retirada la antimonumenta instalada por mujeres frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León que apenas el domingo por la tarde fue colocada; sin embargo, horas después fue reinstalada.

El domingo por la tarde, colectivas feministas convocaron a la explanada para instalar una antimonumenta por los feminicidios y las mujeres desaparecidas en el estado. A la convocatoria acudieron incluso niños que ayudaron a decorar el espacio simbólico con flores, plantas y piedras de río pintadas por ellos mismos.

Sin embargo, este lunes por la mañana, la Colectiva Nueva Leona Radical denunció que en respuesta a la protesta contra la violencia machista y las desapariciones, el estado respondió “quitando la antimonumenta”.

Fue instalada por los feminicidios y las mujeres desaparecidas en el estado. Foto: Especial

“Quitaron las plantas y tiraron por la borda dinero, horas de trabajo y dolor de todas las que participamos. Nos queda claro que la lucha no les importa. Así como desaparecieron a mujeres que ya no están con nosotras, desaparecieron la antimonumenta, con los nombres de las desaparecidas y las plantas que las representaban”, se denunció por parte de la colectiva.

Sin embargo, horas más tarde, la misma Colectiva Nueva Leona Radical informó que se volvió a instalar la antimonumenta, asegurando que habría sido personal de “limpieza” que sin querer la retiró.

Pero insistieron que la antimonumenta tenía placa, piedras y plantas, que no regresaron al lugar donde fue colocada nuevamente la estructura morada. Exigieron la reinstalación de estos elementos también, pidiendo a la autoridad dar respuesta a las denuncias.

Sigue leyendo:

Caso Debanhi Escobar: Indagan omisiones de funcionarios de Nuevo León

Elena tenía 50 años; su esposo la asesinó con un machete e intentó ocultar su crimen calcinando su cadáver

Mujeres irrumpen en festejo del Día de las Madres para exigir frenen los feminicidios | VIDEO