VERIFICACIÓN DE MOTOS

¿Habrá verificación para motos en CDMX? Esto es lo que sabemos sobre su inclusión al Hoy No Circula

Víctor Hugo Páramo, coordinador de la CAMe, informó que la comisión está buscando algunas alternativas para mejorar la calidad del aire en la zona centro del país

NACIONAL

·
La CAMe está buscando alternativas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.Créditos: Instagram @galain_torres

Al inicio del año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estimó de tres a cinco contingencias ambientales a causa de las partículas de ozono durante la temporada de intensa radiación solar, temperatura elevada y baja humedad (marzo-junio).

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se han registrado altos niveles de contaminantes, por lo que se han decretado tres Fases 1 de Contingencia Ambiental y por lo mismo se activó el Doble Hoy No Circula para los vehículos en la Megalópolis.

Ante esta situación, Víctor Hugo Páramo, coordinador de la CAMe, informó que la comisión está buscando algunas alternativas para mejorar la calidad del aire en la zona centro del país.

Se analiza verificación para motos en la CDMX

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia que se ha realizado una valoración sobre la necesidad de implementar verificación de motocicletas, pues se considera que estas pueden llegar a contaminar casi igual que los automóviles.

Motociclista circula sobre la autopista México-Cuernavaca. Foto: Instagram @galain_torres.

¿Qué motos tendrían que verificar este 2022?

Actualmente un grupo de analistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ejecutan un estudio para poner límites de emisión en las motocicletas nuevas, pues la vida útil de las motos es mucho menor que la de los automóviles.

Hay que recordar que esto se mantiene en revisión, por lo que aún se desconoce qué tipo de motos podrían entrar en este programa.

La verificación vehicular en la Ciudad de México se ejecuta cada seis meses y tiene un costo de 585 pesos. En este proceso se detecta cuántas emisiones contaminantes produce el carburador de un vehículo. Actualmente, un auto en mal estado mecánico puede emitir hasta el doble de contaminación que un carro nuevo.

SIGUE LEYENDO

Nueva norma para verificación vehicular: ¿Cada cuándo debo verificar mi auto?

Verificación vehicular CDMX y Edomex: ¿Qué autos tienen que realizar el tramite en MAYO?