CDMX

CAMe determina que este lunes se tuvieron concentraciones muy elevadas de ozono

Explicó los gobiernos continuan haciendo mejorar para mitigar la contingencia

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Por los altos índices de ozono, que este lunes superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (169 ppb) , CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb) ubicada en las Alcaldías Benito Juárez,  Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos,  Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa  de la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la contingencia ambiental.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis @CAMegalopolis, aseguró que el lunes se detectaron grandes concentraciones de ozono, lo que derivó en la Fase 1 de contingencia ambiental.

"Ayer tuvimos realmente concentraciones muy elevadas, arriba de los 170 ppb". 

Sobre algunas soluciones para erradicar este problema, el experto dijo que hay diversa acciones que han hecho los gobiernos para mitigar este problema. 

"Hay muchas acciones que están haciendo los gobiernos, hay que entender que en esta zona metropolitana es una aglomeración de 20 millones de habitantes, lo cual son familias que requieren de combustible para calentar su agua, cocinar, moverse; desafortunadamente no tenemos muchos vehículos eléctricos, pero bueno, todo eso ocasiona una serie de emisiones de contaminantes".

En su reporte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que indica que el día de mañana las condiciones meteorológicas aún serán adversas para la dispersión del ozono y sus precursores, por la influencia del sistema de alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se prevé calidad del aire de mala a muy mala.

Con información de Cinthya Stettin

alg

Sigue leyendo

"Hipócrita, ruin, poco ético e inmoral actuar de la oposición en caso de L12": Claudia Sheinbaum

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán pago TRIPLE en JULIO y por qué?