LÍNEA 12 DEL METRO

"Hipócrita, ruin, poco ético e inmoral actuar de la oposición en caso de L12": Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que con estas acciones “solo muestran lo que son”, y les recomendó “más bien deberían evaluar y analizar su propia actuación”. 

NACIONAL

·
La mandataria capitalina reprochó el actuar de los legisladores panistas a quienes acuso de no interesarles realmente las victimas.Créditos: ESPECIAL

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los legisladores locales del PAN y todos los conservadores “les va a ir muy mal”, toda vez que dijo “es hiprócrita, muy ruin, poco ético e inmoral utilizar el dolor ajeno de manera política”. 

Lo anterior, después de que diputados panistas del Congreso de la Ciudad de México -encabezados por su coordinador, Christian Von Roehrich- colocaron un antimonumento en Paseo de la Reforma y una ofrenda floral frente al Palacio del Ayuntamiento para exigir justicia para las víctimas del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que con estas acciones “solo muestran lo que son”, y les recomendó “más bien deberían evaluar y analizar su propia actuación”. 

“Increíble, fíjense a mi me parece una falta del respeto y una ruindad; Mariana Gómez del Campo hablando de un número de víctimas que ni siquiera es el número, se habla de 27, eso que quiere decir que en realidad no les interesan las víctimas, lo que quieren es hacer un uso político. Nosotros no somos así, y lo sabe la ciudadanía. Ellos no tienen calidad moral”, refirió. 

Esta mañana algunos legisladores panistas colocaron 26 coronas de flores en memoria de las víctimas. FOTO: ESPECIAL 

Añadió que su administración siempre ha hablado con la verdad, han atendido a las víctimas y han dado la cara. 

Apuntó que desde el primer minuto del accidente estuvieron en contacto con las víctimas “y no nos gusta hablar mucho de ello, no nos gusta revictimizar o hacer uso de eso jamás, para nosotros es la humanidad por encima de todo, la cercanía en medio de una situación tan difícil y dolorosa”. 

“Lo que es uno como persona lo refleja uno en el servicio público, y en su forma de hacer política y en su vida profesional. Ellos reflejan lo que son como personas y su manera de hacer política. Nunca vamos a ser uso del dolor de una persona como lo hacen ellos el día de hoy. Esa es mi opinión. Imagínate, el tema… ni siquiera tienen conocimiento y ahí reflejan todo”, concluyó. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Línea 12 del Metro: ¿Qué ha pasado con las víctimas a un año del accidente?

Habrá justicia en la Línea 12, asegura Sheinbaum; promete un Metro seguro

Víctimas de la Línea 12 del Metro han recibido más de 5 mdp como apoyo