VALLE DE MÉXICO

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

A las 20:00 horas o antes se informará sobre la calidad del aire y las condiciones ambientales en el Valle de México

NACIONAL

·
Debido a los altos índices de contaminación se activó el No Circula Créditos: Cuartoscuro

Este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, esto con el objetivo de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

La dependencia detalló que a las 20:00 horas o antes se dará a conocer la calidad del aire y las condiciones ambientales en el Valle de México. 

Además, señaló que continúa la producción de ozono ante la presencia de alta radiación solar y temperaturas mayores a 24 grados, con viento de dirección poco definida que impide la dispersión del contaminante. 

¿Qué autos no circulan este miércoles 4 de mayo si se mantiene el Doble Hoy No Circula?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la fase 1 de contingencia ambiental, o también conocida como Doble Hoy No Circula, se activa cuando los niveles de ozono en el Valle de México superan los 151 puntos.

Esta fase hace que las restricciones del Hoy No Circula, se extienden a motocicletas, hologramas 0 y 00, además de que se aplica una limitación a un engomado de placa extra.

En caso de que este se mantenga este martes esta fase (el último informe es a las 20:00 horas), el miércoles 4 de mayo, no podrán circular todos los automóviles con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, además de aquellos autos con holograma de verificación 0 y 00 (estos solamente si es considerado por la CAMe).

También no circularán los autos de holograma de verificación 1, cuyo último dígito de la placa sea 2, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solamente por letras y todos los de holograma de verificación 2.

Dicha prohibición vial entraría en vigor a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del mismo día. Hay que recordar que esto aplicaría solamente si la CAMe decreta la contingencia ambiental, por lo que te pedimos estar atentos a sus informes de las 15 y 20 horas.

SEGUIR LEYENDO

Hoy No Circula: ¿qué autos no circularían este miércoles 4 de mayo si se mantiene la contingencia ambiental?