MIGRACIÓN

100 migrantes fueron rescatados de una bodega en Chihuahua, pero los dejaron libres

Las autoridades detuvieron a los indocumentados en distintos puntos del estado

NACIONAL

·
Los indocumentados pudieron marcharse de la zonaCréditos: Especial

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 100 migrantes fue localizado en el interior de una bodega en la colonia Revolución en esta ciudad capital.

Personal del Instituto Nacional de Migración desplegó un operativo con apoyo de la Guardia Nacional y efectivos de la SEDENA tras recibir denuncias del confinamiento de estas personas, las autoridades procedieron a detener a los migrantes los cuales fueron entrevistados con el fin de conocer su procedencia y por menores de su arribo, los migrantes inicialmente no querían irse de la bodega a pesar de las malas condiciones en las que se encontraban.

Detienen a tres individuos por privar la libertad de cinco migrantes en Durango

Estas personas buscan llegar a Estados Unidos desde México

Autoridades les informaron que no iban a detenerlos pero tampoco podían permitir que siguieran hacinados en esas pésimas condiciones en las que se encontraban, Se les ofreció ir a un albergue para migrante o retirarse del lugar.

Todo el grupo, en su mayoría jóvenes, salió de la bodega para posteriormente salir huyendo del lugar. Tras esta fuga las autoridades terminaron el operativo y no se supo a dónde irían los migrantes.

La bodega fue asegurada por personal del INM para las debidas investigaciones. Las criticas de los vecinos del lugar es que tras este operativo ninguno de los migrantes fueron detenidos por lo cual no se sabe a ciencia cierta cual será el destino de estos migrantes, lo único claro es que continuan libres y técnicamente las autoridades no aplicaron el protocolo establecido en estos casos.

Sigue leyendo: 

Rescatan a 43 migrantes hacinados en tráiler de Cuautitlán Izcalli

Tras protesta, migrantes inician caravana en Chiapas