TABASCO

Celebra AMLO el día del trabajo desde la refinería “Olmeca” en Paraíso Tabasco

El presidente llegó a la refinería minutos después de las 10 de la mañana y ya era esperado por miles de obreros de diversas compañías

NACIONAL

·
Celebra AMLO el día del trabajo desde la refinería “Olmeca” en Paraíso TabascoCréditos: Especial

A poco más de 2 meses de que sea inaugurada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo primero de mayo, las instalaciones de la refinería “Olmeca” en Paraíso Tabasco donde conmemoró el día internacional del trabajo.

El presidente llegó a la refinería minutos después de las 10 de la mañana y ya era esperado por miles de obreros de diversas compañías constructoras, así como personal de Pemex, y funcionarios de los 3 niveles de gobierno quienes pese al inclemente calor, estuvieron desde tempranas horas ocupando sus lugares.

A su llegada, el presidente de México, inició su discurso agradeciendo el apoyo de los trabajadores para culminar la obra.

Sin embargo el mandatario reconoció que la refinería produjo 35 mil empleos en su construcción, pero una vez que la obra quede concluida, sólo van a necesitar mil empleados, por lo cual, buscarán que las 34 mil personas que perderán sus empleos puedan sumarse a la construcción del tren maya o a la construcción del tren que viajará de los municipios de Huimanguillo a Paraíso.

Por su parte, en el evento la Secretaria de Energía Rocío Nahle García sostuvo que la refinería quedará lista el 2 de julio de este año y agradeció el apoyo de los sindicatos.

Durante su participación, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aprovechó para mencionar que la refinería ayudará a que México obtenga una mejor diversificación de la riqueza tal y como era uno de los métodos de producción de la cultura Olmeca en Tabasco.

El presidente llegó a la refinería minutos después de las 10 de la mañana y ya era esperado por miles de obreros de diversas compañías (Foto: Especial)

Antes de concluir el evento, el presidente de México volvió a tocar el tema de la sucesión presidencial, la cual comparó con un partido de béisbol en el que sostuvo que Morena tiene 5 pitchers listos para el juego y que ganarán por paliza.

El himno nacional sonó minutos después de las 12 del día en la refinería y el evento culminó con la salida del presidente por la parte trasera del complejo, mientras que todo el mundo de funcionarios, obreros, periodistas y personal de logística, se las arregló para salir de poco en poco de la refinería.

Obreros de refinería tendrán alternativas de trabaj

En su visita al municipio de Paraíso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que actualmente hay 35 mil trabajadores en la construcción de la refinería “Olmeca”, pero al terminó de la obra, solo van a requerir mil empleados, por lo cual, ya están analizando implementar un plan para contratar a los obreros para la construcción del “Tren Maya” y para el tren que va a ir de Coatzacoalcos a Palenque.

El presidente de México, también comentó que se construirán dos plantas coquizadoras en México para producir combustibles, por lo cual, los trabajadores de la refinería “Olmeca” tendrán muchas opciones de trabajo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que algunas de las empresas que laboran en la refinería, también están colaborando con el “Tren Maya”, por lo cual, no habrá problemas para movilizar a los trabajadores.

Sigue leyendo:

Niño grita a AMLO que es "el mejor presidente del mundo" | VIDEO

"Vamos a seguir ganando los juegos por paliza": AMLO compara a la 4T con un equipo de béisbol

AMLO promete más empleos a trabajadores de Dos Bocas