PAÍS

AMLO promete más empleos a trabajadores de Dos Bocas

Señaló que tras entregar la refinería el próximo 2 de julio, se trabajará en los proyectos del sureste

NACIONAL

·
El mandatario explicó que después del mes de julio esta refinería operará sólo con mil empleados.Créditos: Especial

Al conmemorar el Día del Trabajo en la refinería Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los 35 mil trabajadores de esta construcción más empleos en las distintas obras del gobierno, como es el caso del Tren Maya.

Acompañado de trabajadores de la obra y del gabinete de energía y del Trabajo, el mandatario propuso que, luego de entregar la refinería, el de 2 de julio de 2022, irse a trabajar a los proyectos del sureste.

"Ya estamos pensando que terminando aquí ya tengan a dónde ir a trabajar. ¿En dónde va ver más trabajo? en el Tren Maya y en la rehabilitación de vías y en dos coquizadoras", dijo.

El mandatario explicó que después del mes de julio esta refinería operará sólo con mil empleados, por los que es necesario ir reubicando a los trabajadores restantes en las distintas obras que hace el gobierno.

Recordó que se invertirán 30 mil millones de pesos en el de tren de Coatzacoalcos a Palenque; también se construirá una ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas.

Asimismo, se rehabilitará toda la vía del Itsmo de Tehuantepec hasta la frontera con el vecino país de Guatemala; se iniciará la construcción de 10 paquetes industrial y se están haciendo dos coquizadoras, una en Salina Cruz, Oaxaca y otra en Tula, Hidalgo.

"Ustedes son fundamentales en esta obra y son un ejemplo por la calidad con la que están haciendo está refinería en tan poco tiempo y con un presupuesto de nueve mil millones dólares", reiteró.

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, --al reconocer a la efectividad de los trabajadores mexicanos-- dijo que existen las condiciones para entregar esta obra el 2 de julio de 2022.

Recordó que está obra ha dado 35 mil empleos directos, que se añaden a los 200 mil trabajos indirectos que se pueden contabilizar.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recodó que en este día se conmemora a los trabajadores del mundo que consiguieron mejores condiciones laborales

La funcionaria federal hizo un resumen de las acciones laborales del gobierno federal y pidió a los sindicatos reivindicarse para cumplir con las demandas y necesidades de los trabajadores.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dio la bienvenida al presidente López Obrador.

Sigue leyendo: