PAÍS

Gobierno federal invierte 3.4 mmdp para mejorar municipios aledaños al AIFA

Las obras van en beneficio de una población de más de 1 millón 620 mil 839 en la zona

NACIONAL

·
También se han realizado 17 mil 675 acciones en vivienda de los pobladores en las que se invirtió 854 millones de pesos.Créditos: Cuartoscuro

El gobierno federal ha invertido al momento 3 mil 411 millones de pesos para mejoramiento urbano de 13 municipios aledaños al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó este jueves Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al presentar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el informe del “Programa de Mejoramiento Urbano, Estrategia de Desarrollo Urbano de municipios aledaños al AIFA”, ubicados en el Estado de México e Hidalgo, explicó que las obras van en beneficio de una población de más de 1 millón 620 mil 839 en la zona.

“Estamos pensando que tendremos 80 mil empleos directos al AIFA. Necesitamos 245 mil viviendas en las inmediaciones”, dijo el funcionario en Palacio Nacional.

Detalló que los más de 3.4 mil millones se han invertido paralelamente de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, realizando con el recurso 76 obras en los municipios como mejora de calles, luz y construcción de mercados y museos, invirtiendo 2 mil 492 mdp al momento.

También se han realizado 17 mil 675 acciones en vivienda de los pobladores en las que se invirtió 854 millones de pesos; 1 mil 875 acciones de regulación de suelo con 59 millones de pesos; y en seis municipios se realizaron intervenciones  de planeación urbana por seis millones de pesos.

Los municipios son Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Jaltenco, Zumpango, Tecámac, Nextlalpan, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán.

Destacó obras como la construcción de mercados públicos en zonas como Tultitlán, el Museo de la Pirotecnia en Tultepec, la Casa de Cultura en Jaltenco e intervenciones de mejoramiento urbano en el Centro Histórico de Chalco.

Por Iván Evair Saldaña y Francisco Nieto

Sigue leyendo:

“Los Perritos de Santa Lucía”: Así puedes adoptar a un lomito del refugio del AIFA

AMLO compara al AIFA con el Aeropuerto de Tulum: “(También) va a ser un aeropuerto internacional de calidad”

Huixquilucan apoya a vecinos que están en contra del rediseño del espacio aéreo