AIFA

“Los Perritos de Santa Lucía”: Así puedes adoptar a un lomito del refugio del AIFA

En 2021, trabajadores del AIFA iniciaron un proyecto para rescatar a los perritos callejeros de la zona. Ahora, puedes adoptar a uno de estos "lomitos" y te contamos cómo hacerlo

NACIONAL

·
Desde su creación en 2021, el refugio ha dado en adopción decenas de perritos Créditos: Sedena

Hace unos meses, trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) decidieron comenzar un proyecto para rescatar a los perritos callejeros que se encontraban en la zona cuando estaba en construcción.

Desde entonces, decenas de “lomitos” han sido rescatados y adoptados, por lo que te contamos cómo puedes ayudar y darles una nueva oportunidad a estos animalitos.

“Los Perritos de Santa Lucía”, un refugio de rescate

Tras habilitar un jardín de niños que estaba abandonado, el refugio “Los Perritos de Santa Lucía” nació con apoyo de miembros de la sociedad civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes hasta el día de hoy han brindado servicios veterinarios y alimentación a los canes.

Sin embargo, adoptar a los “lomitos” rescatados por el Ejército Mexicano aún es posible y te explicamos cómo hacerlo.

(Créditos: Sedena)

¿Cómo puedo adoptar a uno de los perritos del AIFA?

Actualmente, el refugio cuenta con un Instagram donde muestran cuales son los perritos que aún no han sido adoptados. Además, puedes mandar un mensaje privado para conocer más información.

Sin embargo, para poder adoptar a los canes debes contar con una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio, los cuales deberás llevar de manera presencial al refugio ubicado en Santa Lucía.

Una vez que tengas los papeles requeridos, debes llenar un formulario que solicitan los encargados del refugio, quienes te asesorarán sobre los perritos que están en adopción conforme a tus posibilidades, ya sea uno de tamaño pequeño, mediano o grande.

¿Dónde se encuentra el refugio?

El albergue se encuentra a las inmediaciones del nuevo aeropuerto AIFA en la Carretera Federal Pachuca-México en el kilómetro 425 en Santa Lucía, Estado de México.

Para más información, puedes buscar en redes sociales como Instagram o Facebook, así como en WhatsApp con el teléfono 5553875245.

Cabe señalar que, de no poder adoptar, puedes apoyar difundiendo el albergue para que más personas lo conozcan y ayuden.

SIGUE LEYENDO:

Fonatur recuperó predios en Bahías de Huatulco a una tercera parte de su valor actual

Entrega PJEM 300 títulos de vivienda a damnificados de San Juanico

Segob pone en marcha cruzada nacional para combatir el abuso sexual en menores

PAL