El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) vive su tercer día de operaciones con vuelos nacionales hacia Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.
El AIFA tiene el objetivo de ayudar a reducir la saturación de los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según lo señalado por el gobierno federal previo y durante su inauguración realizada el pasado lunes 12 de marzo.
A días del inicio de Semana Santa, los vacacionistas comienzan a planear su itinerario que incluye encontrar la mejor opción para su viaje, donde una de las características que anteponen es sobre los costos en el precio del pasaje en el boleto de avión.
Costos promedio de los vuelos del AIFA y el AICM
Cancún es uno de los destinos principales para los vacacionistas que gustan de las playas. En promedio el costo del pasaje desde el inicio de Semana Santa el próximo 10 de abril por tres días de estancia es de 6 mil 570 pesos en el Aeropuerto de Santa Lucía, mientras que en el caso del Aeropuerto Benito Juárez oscila entre los 6 mil 750 pesos.
Aún en el sureste mexicano, para llegar a Mérida desde el AIFA el costo es de unos 6 mil 820 pesos. Saliendo desde al AICM el precio alcanza hasta los 13 mil 230 pesos.
Para el caso de Villahermosa, Tabasco, el Aeropuerto Felipe Ángeles oferta el costo en unos 2 mil 100 pesos, mientras que su homónimo Benito Juárez lo ofrece en 3 mil 700 pesos promedio, aproximadamente.
En el bajío, hacia Guadalajara, Jalisco, el AIFA en Santa Lucía tiene el vuelo en mil 250 pesos, y el AICM en la capital del país lo tiene en 2 mil 200 pesos.
En el par de destinos en el norte del país, para Monterrey el costo del boleto de avión es de 2 mil 100 pesos en el caso de Santa Lucía. Por su parte el AICM oferta el precio en 2 mil 300 pesos. Para Tijuana, volar desde el nuevo aeropuerto tiene un costo de 4 mil pesos, y para el caso del AICM está en 5 mil 400 pesos.
SIGUE LEYENDO:
AIFA: Aeropuerto de Santa Lucía abre sus puertas para vuelos comerciales y militares | VIDEO
RMG