AIFA

AIFA: Estos son los precios, rutas de transporte público y tiempo de traslado hacia el aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que la megaobra abrirá sus puertas al público el próximo 21 de marzo

NACIONAL

·
El AIFA será una de las obras insignia de la 4T Créditos: Cuartoscuro

Luego de las críticas de los internautas sobre el tiempo de trasladado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer las rutas y transportes disponibles, así como los puntos de conexión, tiempos de traslado y costo para llegar hasta la terminal aérea.

De acuerdo con una imagen publicada en la cuenta de Twitter del funcionario, son 10 las rutas para llegar al AIFA: Perisur, Santa Fé, Mundo E, Cuautitlán, AICM, Auditorio Nacional, WTC, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Toreo.

El mayor tiempo de traslado lo registra Toreo, con una hora 40 minutos mientras que la más corta es de 42 minutos por Indios Verdes. Dependiendo de la ruta de salida, el precio de viaje oscila entre los 125 y 180 pesos.

La Terminal de Pasajeros cuenta con una superficie de 380 metros cuadrados (m²), se divide en 3 niveles, los cuales tienen 18 módulos y 25 mil m² para zona comercial. Se espera que el AIFA haga 190 mil operaciones aéreas anuales con ayuda de una torre de control de más de 80 metros de altura. 

El AIFA, en su primera fase, ofrecerá servicio anualmente a 19.5 millones de pasajeros, una cifra mayor al Aeropuerto Benito Juárez y el Aeropuerto de Toluca. El inmueble tendrá una pista militar de 3.5 kilómetros de longitud y 2 pistas civiles con 4.5 kilómetros de longitud por 45 metros de ancho. 

Entre ellas habrá una separación de mil 600 m², lo que ayudará a que se realicen operaciones simultáneas. Serán las más largas del país y su presupuesto es de 7 mil 715 millones de pesos. “En la obra se encuentran trabajando 30 mil personas y aproximadamente se han generado 145 mil 222 empleos”, precisa el teniente Ramírez Segura. 

 

SEGUIR LEYENDO 

Así es el AIFA: vistazo exclusivo al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el gran proyecto del sexenio