INICIA OPERACIÓN EL AIFA

AIFA: Aeropuerto de Santa Lucía abre sus puertas para vuelos comerciales y militares | VIDEO

Este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comienza con la operación de 14 vuelos

NACIONAL

·
El AIFA abrió sus puertas este lunes.Créditos: Especial

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abrió sus puertas este lunes para comenzar con la operación de vuelos tanto de líneas comerciales como militares. Este mismo día, el recinto será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que estará acompañado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Aeropuerto de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, comenzará con la operación de 14 vuelos, siete aterrizajes y siete despegues comerciales. En 2019 iniciaron los trabajos de construcción del AIFA, la obra de edificación fue llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles fue puesta en atención para resolver la saturación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, según información del gobierno federal. El proyecto se planeaba que fuera en Texcoco, pero fue descartado tras una consulta popular en 2018 previo a un análisis de sustentabilidad del lugar.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la conferencia de prensa Mañanera desde las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles; no obstante, en estos días el titular del Ejecutivo Federal indicó que su participación será limitada con un breve discurso sobre el recinto, por la veda que hay por la consulta de la Revocación de Mandato.

El AIFA inicia vuelos con 4 líneas aéreas 

En las imágenes grabadas por el Heraldo de México, se observa cuando un oficial guía a un grupo de reporteros para ingresar al nuevo aeródromo desde la puerta 1 de salidas. En el interior se ven las instalaciones modernas ataviadas con algunas palmeras y con el personal que laborará en el AIFA ya listos para comenzar a recibir a los pasajeros.

El AIFA ya entró en operaciones. Foto: Especial

El Aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 4 líneas aéreas que viajan a diferentes destinos nacionales y a uno internacional. Las empresas aéreas son: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa. Hasta el momento, se tiene confirmada la conexión con seis estados de la república mexicana, además de Venezuela, como el primer país que tiene un vuelo desde el nuevo aeropuerto.

Los destinos nacionales desde el Aeropuerto de Santa Lucía son hacia Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco; mientras que el vuelo internacional tiene como destino Caracas, Venezuela.

Con imágenes de Francisco Nieto.

MIRA EL VIDEO:

AIFA: Así se ve el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles | FOTOS

AIFA: ¿A dónde puedo viajar desde Santa Lucía? Estos son los destinos de los vuelos

RMG