EL AIFA ESTÁ LISTO

AIFA: ¿A dónde puedo viajar desde Santa Lucía? Estos son los destinos de los vuelos

El Aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con 4 líneas aéreas que viajan a diferentes destinos nacionales y a uno internacional. Este 21 de marzo entra en operación

NACIONAL

·
El AIFA comienza operaciones el próximo lunes 21 de marzo.Créditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado este lunes 21 de marzo, día en el que comenzará a recibir a pasajeros que viajen a diferentes destinos nacionales, e incluso uno internacional, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habilitó al aeropuerto como aeródromo internacional el pasado 22 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Felipe Ángeles: Cómo llegar y qué aerolíneas operarán en Santa Lucía

El AIFA ofrece cuatro líneas aéreas y cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia, cita el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿A dónde se podrá viajar desde el AIFA?

Las cuatro líneas aéreas que operarán en el aeropuerto de Santa Lucía son: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa. Hasta el momento, se tiene confirmada la conexión con seis estados de la república mexicana, además de Venezuela, como el primer país que tiene un vuelo desde el nuevo aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades federales, el AIFA atenderá la alta demanda de vuelos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los destinos que se ofertan a partir del 21 de marzo son los siguientes en cada una de las cuatro líneas aéreas.

Aeroméxico

Aeroméxico se sumó de último momento a la operación dentro del Aeropuerto Felipe Ángeles, y lo hará en dos rutas de viaje, cuyos horarios y costos pueden ser consultados dando clic aquí.

  • Felipe Ángeles, Ciudad de México a Mérida, Yucatán
  • Mérida, Yucatán a Felipe Ángeles, Ciudad de México
  • Felipe Ángeles, Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco
  • Villahermosa, Tabasco a Felipe Ángeles, Ciudad de México

Volaris

Volaris, quien fue la primera línea aérea que anunció que tendría vuelos desde el AIFA, oferta también un par de destinos en la república mexicana. Los horarios y costos pueden ser consultados dando clic aquí.

  • Felipe Ángeles, Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo
  • Cancún, Quintana Roo a Felipe Ángeles, Ciudad de México
  • Felipe Ángeles, Ciudad de México a Tijuana, Baja California
  • Tijuana, Baja California a Felipe Ángeles, Ciudad de México

Viva Aerobus

La aerolínea fue la segunda en anunciar sus operaciones dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. También a partir del lunes 21 de marzo comenzará con sus vuelos en dos destinos. Los costos y horarios pueden ser consultados aquí.

  • Felipe Ángeles, Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León
  • Monterrey, Nuevo León a Felipe Ángeles, Ciudad de México
  • Felipe Ángeles, Ciudad de México a Guadalajara, Jalisco
  • Guadalajara, Jalisco a Felipe Ángeles, Ciudad de México

Conviasa

La venezolana Conviasa es la primera aerolínea del mundo en sumarse a las operaciones en Santa Lucía. Sus costos y horarios pueden revisarse en este enlace. La única ruta que tiene al momento con México es de Caracas, Venezuela al Aeropuerto Felipe Ángeles.

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que ya hay una campaña para "enlodar" el AIFA

Largos trayectos al AIFA serán compensados con menos tiempo de espera 

RMG