CLIMA MÉXICO

Ola de calor en México 2022: Estos 14 estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados este 7 de abril

Para mañana, se estima evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec

NACIONAL

·
Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, el oriente y sureste del territorio nacional, se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizoCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas de hasta 45 grados para 14 entidades de México, debido a la onda de calor que está presente en territorio nacional. 

Además, se espera el ingreso del frente frío número 41 y su masa de aire frío por el norte del país. Los primeros estados que experimentarán sus efectos son Nuevo León y Tamaulipas.

MÁXIMAS Y MÍNIMAS 

La onda de calor generará un ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte del país, así como muy caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán, informó la Conagua. 

Se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y centro de Campeche, norte y noroeste de Guerrero, el sur de Jalisco, el oeste y sur de Michoacán, sur y sureste de Nayarit, norte de Sinaloa, sur de Sonora y el centro y oeste de Yucatán.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, el norte de Baja California y Baja California Sur y el suroeste del Estado de México y de Puebla, así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, el occidente de Chihuahua y Durango, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, el centro y sur de Veracruz y el sur de Zacatecas.

El Frente Frío Número 41 recorrerá rápidamente el Golfo de México y por la noche, alcanzará la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) para Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Veracruz; fuertes para Puebla y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas para Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, el oriente y sureste del territorio nacional, se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Chiapas, Campeche y Tabasco podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire que impulsa al frente provocará evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las costas de Campeche y Yucatán.

SEGUIR LEYENDO 

Actriz mata a su novio: Se conocieron en facebook, discutieron por dinero y lo acuchilló por accidente