TURISMO CDMX

Presentan programa de turismo “Colibrí Viajero” para la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “Colibrí Viajero”, que consiste en llevar de paseo a niñas, niños y adultos mayores a diversos atractivos turístico de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum arrancó el programa "Colibrí viajero" FOTO: Especial Créditos: Especial

Este sábado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó el programa de turismo denominado “Colibrí Viajero”, que consiste en llevar de paseo a niñas, niños y adultos mayores a diversos atractivos turístico de la Ciudad de México. En la Alameda Central y en el marco del Día el Niño y la Niña, la mandataria capitalina señaló que, si bien los menores de edad son el futuro de la capital y del país, “para nosotros son el presente”. 

Por lo que dijo, los paseos gratuitos son el mejor regalo que se les puede otorgar a los niños de las 16 alcaldías, además de que se promueven las actividades culturales y recreativas para su desarrollo intelectual.  “Qué mejor que un sábado, un domingo se pueda pasear en un lugar seguro, accesible, en donde todos y todas no necesitamos gastar dinero para poder entrar, que sean gratuitos”, expuso. 

Añadió que los menores tendrán la oportunidad de conocer 11 espacios, principalmente, parques públicos que su administración ha recuperado en la Ciudad de México.

Destacó que algunos lugares son: Parque Cuitláhuac, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Iztapasauria, entre otros. “Sólo decirles que los queremos mucho, queremos que los niños y las niñas de esta ciudad sean felices, por eso trabajamos todos los días”, apuntó. 

Por su parte, la secretaria de turismo de la capital, Rebeca Oliva Sánchez agregó que estos recorridos turísticos, incluirán transportación segura, guías profesionales y acceso a las principales zonas históricas, culturales y naturales de la ciudad. Detalló que también podrán tener acceso a visitas a diversos museos, recintos culturales, bosques, parques, jardines y espacios de recreación y diversión, públicos y privados, de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación.

La CDMX inauguró el programa "Colibrí viajero"
FOTO: Cinthya Stettin

“Y todo esto será posible gracias a la colaboración y al trabajo coordinado que tenemos con distintas áreas del Gobierno Local y del Gobierno Federal, así como con las Cámaras y Asociaciones del Sector Turístico que nos acompañan el día de hoy y el apoyo de más de 45 recintos con quienes, desde la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, hemos realizado convenios de colaboración para garantizar la Inclusión y la Igualdad entre todas y todos los ciudadanos que formen parte de este importante programa”, dijo. 

Algunos de los lugares con quienes tiene convenio son: el Zoológico de Chapultepec, Zoológico de Aragón, Área Natural Protegida “Sierra de Santa Catarina”, Parque Ecológico de Xochimilco, Complejo Cultural “Los Pinos”, Antigua Fábrica de Pólvora y Parque Urbano "PARCUR", Papalote Museo Del Niño, Zona Arqueológica de Tlatelolco, Museo Nacional de Antropología, Museo Templo Mayor, Museo Mural Diego Rivera, Museo Franz Mayer, Museo interactivo Fantasy Lab Dreams, Museo Soumaya, Museo del Chocolate, Museo del Telégrafo. 

Aademás está el Museo Fuego Nuevo, Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa, UTOPIA Meyehualco, IztapaSauria, Museo del Ex Convento de Culhuacán, Museo Nacional de la Acuarela, Museo del Juguete Antiguo, Museo Nacional de la Estampa, Museo Interactivo de Economía, Universum. Museo de las Ciencias, Cablebús y Museo de los Transportes Eléctricos, Capital Bus, Turibús, Tranvía Turístico de la Ciudad de México, Six Flags México, Kidzania, Acuario Inbursa, Trajineras Xochiquetzalli, Mirador Interactivo 360º CETRO, Fundación Jumex, Arte Contemporáneo, Estadio Azteca.

“Dicen que nadie ama lo que no conoce y, sin duda alguna, “Colibrí Viajero” nos llevará, a través de sus 16 rutas temáticas, a vivir y disfrutar en familia, experiencias que nos permitirán conocer y reconocer la historia y riqueza cultural de la maravillosa ciudad donde vivimos”, resaltó. 

La jefa de gobierno arrancó el programa de turismo 
FOTO: Cinthya Stettin

En tanto, el presidente ejecutivo del consejo económico, social y ambiental (CESA) y de la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital, Nathan Poplawsky Berry reconoció la labor de las autoridades capitalinas en el manejo de la pandemia por COVID-19 lo que ha permitido una reactivación económica. 

“Tenemos el enorme privilegio de vivir en una de las ciudades más grandes y hermosas del mundo, que nos ofrece una infinidad de atractivos de entretenimiento, de cultura, de gastronomía, entre muchos otros, y que, además cuenta con eficiente y económico transporte público que nos permite recorrer nuestra ciudad de manera segura para disfrutar de todos ellos”, concluyó.

Por Cinthya Stettin 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tlalpan celebra día internacional de la danza

AMLO y Beatriz Gutiérrez festejan el Día del Niño con lectura de cuento

Consulta de presupuesto participativo 2022 contará con participación de los niños