CDMX

En Coyoacán irrumpe artesanía y comida yucateca con la Feria Yucatán Expone

Se puede visitar en el Jardín Hidalgo hasta el domingo, de las 10:00 a las 21:00 horas

NACIONAL

·
Se puede visitar en el Jardín Hidalgo hasta el domingo, de las 10:00 a las 21:00 horas Créditos: Foto: Especial

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, inauguró la feria Yucatán Expone, acompañado por el gobernador de la entidad del sureste, Mauricio Vila Dosal.

En la inauguración, Gutiérrez enfatizó sobre la importancia de gobernar y unir a la ciudadanía a través de la cultura, lo cual sirve de puente para conectar y construir democracia.

Por su parte, Vila Dosal agradeció que la demarcación les abriera las puertas para poder dar una exhibición comercial, industrial, turística, gastronómica y cultural de la riqueza que caracteriza a su entidad. 

“Estamos felices de poder estar aquí hoy y dar una muestra de la gran oferta del estado de Yucatán”, señaló el gobernador panista.

También destacó que el pabellón cultural, artesanal y gastronómico tiene como objetivo reactivar la economía local de yucatecos, tras la pandemia de COVID-19, en la cual varios de ellos perdieron algún familiar, su trabajo o vieron afectados sus negocios. 

Anunció que Yucatán Expone se replicará en mayo en la alcaldía Magdalena Contreras, gracias al apoyo del alcalde Luis Gerardo Quijano, quien estuvo presente en el evento, al igual que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

La feria está en el Jardín Hidalgo hasta el domingo 1 de mayo, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.  

 

MAAZ